Réquiem por las Morenas del Caribe en la Copa Mundial de Voleibol

La cubana Heidy Casanova Álvarez en la Copa Mundial de Voleibol Femenino. (Volleyball World Cup)
La cubana Heidy Casanova Álvarez en la Copa Mundial de Voleibol Femenino. (Volleyball World Cup)

La era de las invencibles Morenas del Caribe es cosa del pasado. Así lo está confirmando la actuación de la escuadra cubana durante la Copa Mundial de Voleibol Femenino que se celebrará hasta el próximo sábado en Japón. Con una derrota ante la selección de China, las cubanas acumularon cinco reveses consecutivos, mientras que solo exhiben una victoria ante el equipo de Kenia.

El descalabro se veía venir por la pobre actuación que ha tenido el equipo nacional en los certámenes de esta temporada. En la caída frente a las chinas este domingo en la ciudad japonesa de Okayama, las jugadoras del patio ni siquiera pudieron agenciarse un set a su favor, al ser derrotadas 3 a 0 con marcadores de 19-25, 10-25 y 14-25.

Los seguidores de la escuadra antillana solo pudieron saborear el triunfo en el partido de apertura el pasado 22 de agosto. El enfrentamiento con Kenia se cerró 3 a 1 a favor de la selección de la Isla. En esa ocasión, la jugadora más destacada fue Jennifer Yanet, que aportó 16 puntos al equipo.

Con los pobres resultados alcanzados hasta el momento, la escuadra cubana ha quedado relegada al noveno lugar del mundial y ha dicho adiós a las esperanzas de ubicarse entre los dos primeros lugares, a los que se les otorgarán cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En esta XI Copa organizada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), lideran el medallero hasta el momento los equipos de Rusia y Estados Unidos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2