La tercera subserie concluye eclipsada por los Juegos Olímpicos

Ciego de Ávila no tendrá en su alineación a José Adolis García que se encuentra con los Gigantes de Yomiuri en la Liga Profesional Japonesa de béisbol
Atleta en un juego de béisbol. (CC)

La tercera subserie de la actual temporada beisbolera dice adiós tras un arranque en el que ha recibido muy poca atención de la prensa deportiva. La radio ha sido la fuente última y mínima de información para los amantes del béisbol, ante la competencia que entrañan las olimpiadas de Río 2016.

Pese a la aparente apatía, la actuación de equipos como Matanzas y Camagüey han logrado movilizar el entusiasmo de los seguidores de este deporte. En especial, porque los Cocodrilos no bajan el ritmo aplastante con que comenzaron, y los admiradores de Víctor Mesa actualizan su entusiasmo. De cualquier modo, el equipo yumurino es el que tiene más triunfos en las últimas cinco Series (303-183).

Los noveles Toros de los llanos agramontinos siguen siendo la otra buena nota: no creyeron en el prestigio de los Tigres de Machado y les ganaron la subserie de manera convincente. La joven tropa de Orlando González es solo el tercer equipo de Camagüey que tiene una arrancada favorable desde la Serie 46. Lo impresionante en esta ocasión es que ahora posee la mejor ofensiva (369), la tercera mejor defensa (987) y el cuarto mejor pitcheo (2.21).

El equipo de los toros se encuentra en estampida. Ya lleva diez carreras por encima de la que fue su mejor arrancada anterior hace diez años. Camagüey, por su parte no ha llegado a un play off desde 2007, cuando era conducido por el director Miguel Borroto, que ostenta la mayor cantidad de triunfos en una campaña (57-33).

En el estadio 26 de Julio, Pinar del Río venció a los Cazadores de Artemisa 2-1, evitando así la barrida. Las Avispas de Santiago se llevaron la subserie ante Mayabeque 2-1 al ganarle en el Nelson Fernández 8-1. Mientras que en el Cándido González, los Toros, venciendo 4-2, le quitaron la subserie a sus contiguos Tigres avileños.

La subserie dividida también se la llevó la Isla de la Juventud ante Guantánamo, al derrotarlo 7 por 1 en el Cristóbal Labra. Pero en el Victoria de Girón no hubo más ganador que Matanzas, que barrió con los Elefantes de Cienfuegos en apretada victoria de 6-5.

Por su parte, en el José Antonio Huelga, Granma cayó con 1 carrera ante las 5 de los Gallos espirituanos, que salen exitosos en la subserie 2-1. Los Naranjas de Villa Clara y los Leñadores de Las Tunas, celebraron dos juegos en el estadio Julio Antonio Mella. En el primero, se impusieron los del centro 7 anotaciones por 3 y en el segundo los nororientales les propinaron una lechada de 3 carreras a los peligrosos anaranjados.

Matanzas encabeza la tabla de posiciones con magnífico 8-1, seguido por Villa Clara 5-2, Camagüey 6-3, Santiago de Cuba 5-3, Isla de la Juventud y Ciego de Ávila 5-4, y Granma, Las Tunas e Industriales con 4-4. Luego se alejan los de números negativos.

La cuarta subserie se jugará viernes, sábado y domingo y ningún partido será transmitido por la televisión. La quinta sí lo será, desde Pinar del Río. Chocarán Holguín y Santiago en el Guillermón Moncada, Granma y Pinar en el Capitán San Luis, Guantánamo y Cienfuegos en el 5 de Septiembre, Mayabeque y Villa Clara en el Sandino, Artemisa y Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga, Matanzas y Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero y Las Tunas e Isla de la Juventud en el Mella.

En el Latinoamericano, se medirán los Leones con unos Toros que por primera vez salen a la lidia en casa ajena.



Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1