Seleccionados los peloteros más destacados en la serie pasada

La prensa deportiva cubana hizo su tradicional selección de los peloteros que más se destacaron en la pasada 54 Serie Nacional de Beisbol. Como manager del año fue elegido Roger Machado, mentor del equipo los Tigres de la provincia de Ciego de Ávila y actual campeón. El lanzador Yander Guevara, también de Ciego de Ávila, sobresale como el jugador más valioso de los Play Off.  

La denominación de Novato del Año cayó en Alfredo Rodríguez de los piratas de la Isla de la Juventud. El lanzador derecho más destacado en toda la campaña fue el granmense Lázaro Blanco, mientras que el zurdo fue el matancero Yoandi Viera. Entre los relevistas descolló el pinero Danny Aguilera, el mejor utiliti resultó ser el santiaguero Luís Yander la O, en tanto que el jugador más valioso de toda la contienda fue seleccionado Alfredo Despaigne de Granma.

En otras informaciones del ámbito beisbolero se dio a conocer que en una gala cultural para homenajear a los campeones de la pelota cubana, celebrada en el teatro Principal de la capital avileña y como acuerdo de la Asamblea del poder popular en la provincia, se le otorgó el título de “Hijos Adoptivos de Ciego de Ávila” a los siete refuerzos de otras provincias que integraron la nómina de los Tigres al finalizar la campaña.

En la misma ceremonia se le entregó al manager Roger Machado una réplica del machete del coronel de la Guerra de Independencia Simón Reyes Hernández, máxima distinción que se otorga a figuras destacadas de la provincia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1