Tamayo: "Aún no puedo cantar victoria"

"Ha sido una etapa pura de bicicleta de montaña, por sitios muy complicados", dijo Tamayo. (@TitanTropicCuba)
"Ha sido una etapa pura de bicicleta de montaña, por sitios muy complicados", dijo Tamayo. (@TitanTropicCuba)

(Con información de EFE).- Entre caminos de barro, plantaciones de tabaco y rocas forradas de vegetación, los mogotes, volvió a surgir la figura del español José Luis Carrasco para conquistar Viñales, por segundo día consecutivo, esta vez en un sprint en el que batió al líder y virtual vencedor, Diego Tamayo, en la cuarta y penúltima etapa de la Titan Tropic. El colombiano, sin embargo, cree que "aún no se puede cantar victoria" y que la competición sigue abierta.

Carrasco y Tamayo sonreían en la meta del Rancho de San Vicente este miércoles. El andaluz por subir de nuevo al podio; el colombiano porque alejó al español Zugasti 30 segundos más en la general y este jueves en la paradisíaca Playa de Jutías será el encargado de estrenar el palmarés de la Titan Tropic.

Esta vez la suerte traicionó a los españoles Portilla y Salamero, que se extraviaron cuando marchaban 4 minutos escapados. Y esa fatalidad fue la felicidad de Carrasco y Tamayo, que alcanzaron a los fugados a 5 kilómetros de meta. Luego los remataron en la única zona limpia de asfalto. De nada les sirvió estar en avanzadilla casi 40 kilómetros.

"Me hubiera gustado llegar solo", dijo Carrasco, quien aparte de adaptarse al fango supo aplicar sus aptitudes de rutero en las zonas de pista y toboganes, cuando se puede rodar a pleno desarrollo.

"Me hubiera gustado llegar solo", dijo Carrasco

A falta de una etapa, aún no canta victoria Tamayo. "Esta carrera es difícil y se puede convertir en una lotería. Hay que esperar, pero está claro que estoy en buena condición para ser el primer ganador de esta carrera", dijo el ciclista de Caldas, afincado en Zaragoza (España).

"Ha sido una etapa pura de bicicleta de montaña, por sitios muy complicados, que nos han obligado a bajarnos de la bicicleta al menos 15 veces", agregó.

El jiennense Carrasco recalcó que "ahora solo quedar mantener el podio". "Ha sido un día muy duro, como viene siendo habitual, pero más técnico y con más barro. Al final se ha decidido la carrera en una zona enfangada donde Zugasti tuvo problemas y Tamayo atacó. Yo le seguí, alcanzamos a los fugados y nos jugamos la victoria entre el líder y yo", contó.

"Los beneficios de haber sido corredor de ruta se notan sobre todo a la hora de rodar por el asfalto y en zonas de pista seca y toboganes. Sabemos lanzar mejor la bicicleta", explicó.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1