Los Tigres se mantienen encima venciendo 5 por 4 a Industriales

Los Tigres no vienen a jugarse la Serie Nacional con el desánimo que ha sido costumbre de los triunfadores en los últimos años, sino dispuestos a eslabonar otra coronación. (baseballdecuba.com)
Los Tigres no vienen a jugarse la Serie Nacional con el desánimo que ha sido costumbre de los triunfadores en los últimos años, sino dispuestos a eslabonar otra coronación. (baseballdecuba.com)

En un juego cerrado, como se esperaba, donde ambos equipos cometieron cuatro errores y dieron 19 hits, los Tigres avileños derrotaron este martes 5 carreras por 4 a los Leones capitalinos, con la séptima victoria de Vladimir García. Este último, aunque regaló 5 bases por bolas, encajó 4 ponches y permitió únicamente una carrera limpia.

El abridor de Ciego de Ávila se complicó desde el primer inning, cuando le conectaron 3 hits, le anotaron una carrera, regaló un boleto y se le llenaron las bases, pero Roger Machado mantuvo su confianza en él y García logró controlar a Tabares y acabar la entrada, en un estadio José Ramón Cepero abarrotado.

En un día en que se recordaba la muerte del estelar lanzador Industrialista Santiago Changa Mederos, el mentor Javier Méndez, como había anunciado, abrió con Frank Montieth, el hoy habilidoso y experimentado lanzador que llegó al equipo más veterano de Cuba hace 12 años con solo 18, quien trabajó casi todo el tiempo a su modo, por encima de los bateadores y despachó de 1-2-3 el primer inning.

En el segundo capítulo, Vladimir García, pese a la velocidad de sus lanzamientos —de hasta 92 millas—, no mantenía suficientemente el control de la bola y de los rivales, y, activado ya el bullpen de los Tigres, dio su tercer boleto y llegó a unos excesivos 43 lanzamientos. Pero José Adolis García atrapó en el derecho una línea que parecía picar e hizo un magnífico tiro a primera, de donde Yunieski Gurriel se había alejado demasiado, para un sorprendente doble play.

El inicialista azul, Alexander Malleta, dijo ante las cámaras que Industriales "mantiene la forma y la armonía" y que él sigue contento con el equipo, pues "todo va muy bien con los refuerzos, que parece que llevaran mucho tiempo con nosotros."

De inmediato, en la tercera entrada, Raúl González pareció justificar el estado de ánimo de Malleta conectando un batazo que empató el desafío a una carrera. Pero Industriales seguía dejando muchos hombres en las bases y, ya en el cuarto, Vladimir García ha conseguido por fin empezar a economizar sus lanzamientos y retira de 1-2-3 a los hombres de Méndez. Tras un batazo de sacrificio de Osvaldo Vázquez, el juego se pone 2 a 1 a favor de los Tigres.

Vladimir García, aunque regaló 5 bases por bolas, encajó 4 ponches y permitió únicamente una carrera limpia

Sin embargo, los Leones siguen en dura lid y le llenan en el quinto inning las bases a Vladimir García de nuevo, y aunque él vuelve a ponchar al peligroso y oportuno Malleta, otro batazo azul iguala a 2 anotaciones el duelo y ahí termina la labor de García, ya con 98 lanzamientos, que se ha batido como verdadero tigre contra los habaneros.

Luego vendría un insólito pelotazo que golpearía al bateador y al árbitro, quien debió ser atendido durante unos minutos por el masajista. Un error industrialista haría que Javier Méndez saliera por primera vez al terreno para llevarse a Montieth y traer a Carlos Ramírez, un refuerzo cienfueguero que no puede evitar que el juego se ponga 4 a 2 a favor de los avileños. Rudy Reyes y Frank Camilo han cometido costosos errores.

En el sexto inning viene a pitchear por Ciego de Ávila un refuerzo cienfueguero, Israel Sánchez, un pitcher de brazo fuerte y sin mucho control. El locutor de Radio Rebelde comenta que "se está hablando de la posible participación en competencia, en este inminente 2016, de un seleccionado cubano en una de las ligas independientes de Canadá", y un periodista de televisión informa que "el equipo Granma está jugando sin sus refuerzos porque los encargados no fueron a buscar los uniformes".

Yanier Valdés, con 20 años, hace un buen trabajo para la causa de Industriales. El receptor Frank Camilo, muy bien al bate, empuja 2 carreras y pone a los suyos a solo una anotación del empate, 5-4, pero es notable que los Leones hayan dejado, a la altura del séptimo, nada menos que a 10 hombres en base.

La suerte, sin embargo, estaba echada ya a favor de los Tigres y el marcador no se volvería a mover, demostrando que estos campeones del año pasado no vienen a jugarse la Serie Nacional de este año con el desánimo que ha sido costumbre de los triunfadores en los últimos años, sino dispuestos a eslabonar otra coronación.

Rudy Reyes y Frank Camilo han cometido costosos errores

Hoy miércoles, continúan las subseries iniciadas ayer y el equipo de Ciego de Ávila intentará incrementar aún más la ventaja que tiene en la cima de la clasificación —32 victorias y 13 derrotas—, en esta segunda fecha del clásico cubano. Matanzas venció 10 carreras por 3 a Holguín, Granma 3-0 a Pinar del Río y Las Tunas 4-3 a Isla de la Juventud.

La prensa cubana ha informado de que ayer martes sostuvieron un encuentro Joe Torres, director de Operaciones Deportivas; Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas; Higinio Vélez, de la Federación Cubana de Béisbol; el miembro del Salón de la Fama y del Sindicato de Peloteros, Dave Winfield, y los peloteros latinos en activo Miguel Cabrera, de Venezuela, y el dominicano Nelson Cruz, además de los cubanos Alexei Ramírez, Bryan Peña, Yasiel Puig y José Dariel Abreu, y del lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw.

El grupo de visitantes desarrolló una clínica para niños desde las 10 de la mañana, en el estadio Latinoamericano, donde tuvieron protagonismo glorias del béisbol nacional y jugadores de las Grandes Ligas. Mañana jueves tendrá lugar una clínica similar en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1