Los Tigres siguen fatales y letales los Cocodrilos

Los Tigres no vienen a jugarse la Serie Nacional con el desánimo que ha sido costumbre de los triunfadores en los últimos años, sino dispuestos a eslabonar otra coronación. (baseballdecuba.com)
Los Vegueros (48-27) encabezan la lid, mientras Matanzas (47-28) y Ciego (48-29) están a uno. (baseballdecuba.com)

Durante la jornada de este domingo se batearon 74 hits y se cometieron 11 errores. La sorpresa no estuvo en que Ciego de Ávila perdiera de nuevo, sino que estuvo a punto de ser noqueado en el octavo capítulo por un equipo Granma de total retaguardia. Notable también la blanqueada que le propinaron a Pinar del Río los Cocodrilos, como para que nadie dude de sus intenciones de llegar lejos en esta Serie Nacional de béisbol.

A pesar del escaso público presente en el estadio José Ramón Cepero, los asistentes mantuvieron con fuerza la conga en apoyo a su escuadra, tanto en las malas como en las buenas. Los Tigres bateaban, pero no combinaban frente al abridor Leandro Martínez, de 35 años, que los manejó muy bien. Los Alazanes sentenciaron la lid en el tercero con racimo de 6.

No había modo de que los locales anotaran. No solo dejaban hombres en base, sino hasta las bases llenas. Pero la conga seguía. En el quinto inning, el marcador se abrió 7-0 mientras Martínez mataba Tigres unos tras otro. Guillermo Avilés dio triple en el sexto y entró la octava, pero los avileños cansaron a su verdugo y le hicieron una al relevista José Armando Peña.

Los Tigres son el equipo que más batea en el séptimo, pero en esta ocasión no hicieron nada en el llamado inning de la suerte, aunque había esperanza de que despertaran, pues también son el conjunto que más hace en el último tercio de los partidos. Al llegar el octavo habían usado a cinco lanzadores y el público que quedaba estaba mudo, viendo a los suyos al borde del nocao.

"Cinco partidos perdidos no nos van a amilanar para salir a ganar el campeonato”, dijo Yorbis Borroto

En el noveno, salió el sexto pitcher avileño. La conga resucitó cuando los Tigres abrieron con doblete. Nuevamente fue vana la esperanza. Los avileños dejaban a nueve hombres en circulación sin un batazo oportuno. Aunque hicieron 10 hits por 12 los Alazanes, contribuyeron a la tunda con tres errores.

Su capitán, Yorbis Borroto, declaró ante las cámaras durante el juego que en otras Series Nacionales habían tenido hasta ocho y nueve derrotas consecutivas y al final habían quedado campeones. Sin embargo, reconoció que tantas lesiones les hacían mucho daño. Por suerte ya algunos se reincorporaban. "Todos los equipos pasan por momentos negativos así y cuando eso pasa hay que jugar en colectivo. Cinco partidos perdidos no nos van a amilanar para salir a ganar el campeonato", concluyó.

Jonder Martínez (11-4) lanzó gran juego —2 hits en 8 entradas— y Matanzas blanqueó a los líderes Vegueros 5-0 en su casa, mientras fuera de la suya, en el Nelson Fernández, Industriales arrancó duro destrozando al abridor José Ramón Rodríguez y anotó 3 en la primera. Los pineros se batieron ante una diferencia que llegó a ser de 5, pero cayeron 5-4. Ganó el zurdo Norberto González (6-8) y Héctor Ponce salvó su juego 13. Las Tunas cayó 8-5 ante Holguín, que se mantiene vivo para llegar al play off.

Los Vegueros (48-27) encabezan la lid, mientras Matanzas (47-28) y Ciego (48-29) están a uno, Industriales (46-32) a 3 y medio y Holguín (43-35) a 6 y medio. Leñadores, Piratas y Alazanes están prácticamente descartados.

Durante la transmisión televisiva, se anunció que los organizadores están intentando cambiar el calendario para que las próximas Series Nacionales coincidan con las demás de la región, que se acaban en enero.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1