Todavía sin mánager el equipo cubano que se enfrentará al Tampa Bay Rays

Obras en el estadio Latinoamericano para el partido con los Tampa Bay Rays y la visita de Obama. (EFE)
Obras en el estadio Latinoamericano para el partido con los Tampa Bay Rays y la visita de Obama. (EFE)

En las peñas beisboleras crece la curiosidad sobre quién será el manager que encabezará la selección cubana en el juego amistoso contra el Tampa Bay Rays. Pocos entienden la tardanza en anunciar el nombre del elegido, especialmente porque el partido ocurrirá en Cuba y no en la sede de este equipo de la División Este de la Liga Americana.

Hace ya una semana, en el programa oficial de la Mesa Redonda, un funcionario del béisbol cubano anunció que para el lunes 7 de marzo se daría a conocer el mentor designado, pero hasta el día de hoy no se ha cumplido la promesa.

Este jueves se publicaron los nombres de los 41 peloteros seleccionados, cifra que los organizadores pretenden reducir a 28, aunque la cantidad definitiva dependerá del acuerdo que se haga con los visitantes.

Como receptores, integran la lista Frank Camilo Morejón, Yosvani Alarcón, Osvaldo Vázquez y Olber Peña. En el cuadro se hallan Alexander Malleta, Yordanis Samón, William Saavedra, Yordan Manduley, Rudy Reyes, Yurisbel Gracial, Yunior Paumier, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Juan Carlos Torriente, Yeniet Pérez y Yorbis Borroto.

A los jardines van José Adolis García, Stayler Hernández, Guillermo Avilés, Denis Laza, Rubén Paz, Yoandri Urgellés, Dayron Blanco y Roel Santos. Entre los lanzadores: Fredy Asiel Álvarez, Leandro Martínez, Frank Montieth, Noelvis Entenza, Danny Betancourt, Héctor Ponce, Alexander Rodríguez, Vladimir Baños, Vladimir García, Liván Moinelo, Yaifredo Domínguez, Yoanni Yera, Jonder Martínez, Yosvani Torres, Miguel Lahera, José Ángel García y Yenier Cano.

Desde hoy, estos jugadores preseleccionados empezaron a entrenar en los estadios Nelson Fernández, de San José de las Lajas y en el capitalino Changa Mederos

Desde hoy, estos jugadores preseleccionados empezaron a entrenar en los estadios Nelson Fernández, de San José de las Lajas y en el capitalino Changa Mederos. Los preparativos estarán bajo la supervisión de un comando de veteranos integrado por Pedro Medina, Juan Castro, Rey Vicente Anglada, Eduardo Paret, Braudilio Vinent, Pedro Luis Lazo, Ermidelio Urrutia, Orestes Kindelán y Omar Linares.

En la noche del jueves, se realizó al azar y por primera vez, la selección de los tres refuerzos que completarán los cuatro conjuntos semifinalistas de la 55 Serie Nacional. Los cuatro equipos que más han destacado en los últimos cinco años dentro de este deporte y que ahora, por lógica, deben equilibrarse y volverse más competitivos aún.

La dirección de los punteros Cocodrilos, encabezada aún por Víctor Mesa, escogió al pitcher José Ángel García, el cerrador más codiciado del béisbol cubano actual, y a los excelentes jugadores de cuadro Yunior Paumier y Yordan Manduley.

Los Tigres avileños, segundos, comandados por Roger Machado, se reforzaron con los lanzadores Alberto Bicet, que ha demostrado su letal velocidad en el béisbol colombiano, y Lázaro Blanco y con un bateador zurdo como Guillermo Avilés que juega tanto en los jardines como en la inicial.

Javier Méndez, al frente de los Leones capitalinos, que acabaron terceros, pidió al pitcher Miguel Lahera, tan fuerte abridor como relevista, además de los jardineros Yoandry Urgellés, experto bateador que se ha recuperado muy bien de una racha de lesiones, y Roel Santos, el veloz Taita de Niquero.

La dirección pinareña, que preside Jorge Ricardo Gallardo, sumó a su nómina a los valiosos hermanos Alarcón, Yosvani en el montículo y Yordanis en el cuadro, y al veterano serpentinero Wilber Pérez.

La postemporada romperá el sábado 26 de marzo con el juego nocturno entre los Cocodrilos y los Vegueros, en el Victoria de Girón.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0