Toros embisten a los punteros

Matanzas sigue a la vanguardia

Los Cocodrilos de Matanzas encabezan la clasificación tras la segunda subserie. (Facebook)
Los Cocodrilos de Matanzas encabezan la clasificación tras la tercera subserie. (Facebook)

Hasta el segundo juego de la tercera subserie, o sea, hasta el octavo partido celebrado el martes —excepto los sellados—, llama la atención el paso arrollador con que han comenzado la Serie 56 los Cocodrilos de Víctor Mesa, que les permite mantenerse solos en la vanguardia.

Los matanceros, en su terreno del Victoria de Girón, derrotaron el lunes a los Elefantes de Cienfuegos 9 carreras por 1, y el martes, en partido más equilibrado en anotadas y hits, 3-2. Los Tigres, que los siguen, fueron superados en el Cándido González por Camagüey —que también está pegado— 10-6 primero, y luego pudieron ganarles a los Toros 3-1.

La victoria del lunes fue la primera que los Toros camagüeyanos, dirigidos por el manager debutante Orlando González, lograban contra sus vecinos avileños en tres años, y en ese momento se mantenían a la cabeza de la ofensiva con 368. Resulta notable que su cuarto bate, el shortstop de 35 años Alexander Ayala, se encuentre en excelente forma tras un año de ausencia.

Los Naranjas de Villa Clara y los Leñadores tuneros no terminaron ninguno de esos dos partidos por la lluvia, mientras los Industriales caían en el Calixto García 9-1 el lunes ante una veintena de imparables de los locales de Holguín, aunque el martes ganaban 4-3. En el José Antonio Huelga, Granma sucumbió 2-1 primero, ante los Gallos de Sancti Spiritus y, después, los blanqueó 1-0.

Mientras el pitcheo en la Serie Nacional sigue muy inestable, hay serpentineros cubanos en la Gran Carpa que cada día destacan más

Mayabeque, en el Nelson Fernández, le dio lechada el lunes de 2-0 a las Avispas santiagueras, que al día siguiente se desquitaron 11-3. Los de Artemisa doblegaron 7-1 y 1-0 a sus vecinos pinareños en el estadio 26 de Julio. Durante el primero, el cazador Lian Camilo Rodríguez, en el octavo episodio, con dos strikes y bases llenas, dio un largo jonrón que decidió el juego y es el segundo grand slam en la Serie, luego del de Osvaldo Vázquez. Este es el primer cuadrangular con bases llenas, además, que permite un pitcher veguero en trece años.

El martes, en el Cristóbal Labra de la Isla, hubo doble juego. El primero lo ganaron los Indios de Guantánamo 6-4, pero a segunda hora los Piratas fueron al abordaje y, de no ser por una rebelión oriental en el noveno, ayudada por varios errores a la defensa, hubieran ganado más holgadamente. Se impusieron, no obstante, 6-5.

Los equipos quedaron para entonces ordenados así: Matanzas 7-1, Ciego de Ávila y Camagüey 5-3, Villa Clara 4-1, Industriales, Granma y Santiago 4-3, Cienfuegos, La Isla y Pinar del Río 4-4, y Las Tunas 3-3. Luego los de saldo negativo: Sancti Spiritus y Guantánamo 3-5, Mayabeque, Artemisa y Holguín 2-6.

Mientras el pitcheo en la Serie Nacional sigue muy inestable, hay serpentineros cubanos en la Gran Carpa que cada día destacan más, como Aroldis Chapman, que está tirando las rectas más veloces de su carrera. En tiempos recientes, cuando se ha estrenado la tecnología avanzada de rastreo Statcast, Chapman tiene en su haber la mayor parte de los lanzamientos más rápidos registrados en esta temporada en Grandes Ligas, incluyendo oficialmente uno de 105.1 millas, que lo convierte en el Rey de la Velocidad.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0