Triple empate en la cima de la Serie Nacional

Mesa anuncia que abandonará su puesto de director

El estadio José Ramón Cepero, en Ciego de Ávila. (YouTube)
El estadio José Ramón Cepero, en Ciego de Ávila. (YouTube)

Aunque no tienen la misma cantidad de juegos, hay tres conjuntos empatados en lo alto de la tabla de posiciones de la Serie Nacional: Matanzas de nuevo líder, seguido de los Vegueros y de los Tigres, que van terceros y, a partir de ahora, cuando les quedan solo 10 juegos, tienen que hilar fino para pasar a los play off.

El mentor Víctor Mesa, después de cuatro postemporadas al frente de Matanzas, con dos segundos lugares y dos terceros, aprovechó el magnífico momento que vive su equipo para anunciar este lunes que este será su último evento como director, sea cual sea el resultado que obtenga.

Aunque algunos fanáticos se han molestado porque no se televisara la muy determinante subserie Pinar del Río-Matanzas, fue un buen espectáculo ver revivir a los Tigres después de seis juegos perdidos al hilo, en los cuales permitieron unas siete anotaciones y una docena de hits por encuentro, sin hacer más de cinco carreras y dejando decenas de hombres en circulación, como promedio.

Cuando Vladimir García comenzó a pitchear anoche, solo Dachel Duquesne, en una ocasión, entre los cinco abridores del staff avileño, había podido pasar de la quinta entrada en las últimas seis fatídicas jornadas. Pero esta vez ambos equipos se comportaron como lo que son: los Tigres de la vanguardia y los Alazanes del sótano.

Los de Roger Machado resucitaron con tanto impulso que, a la altura del cuarto capítulo, con un racimo de seis para completar 11 anotaciones, no necesitaban hacer ni una más para dar el nocao. García dominaba con tanta eficacia que en el quinto, a pesar de una lesión en la rodilla, solo había hecho 46 lanzamientos. El super nocao estaba en el aire.

El público del estadio José Ramón Cepero, que tanto respaldara a los suyos en la mala racha anterior, estaba ahora eufórico contemplando cómo daban jonrones, dobles y hits a diestra y siniestra, literalmente, y como buenos felinos defendían el hermético pitcheo sin cometer ni un error.

Cuando Vladimir García terminó de lanzar su sexto inning, dejó la moral por los cielos y entonces, para desgracia de los granmenses, en el séptimo, vino a rematar el cerrador estrella de los Tigres, Yenier Cano, que hizo el cero sin complicaciones. Ciego propinó su sexto nocao en la serie, manteniendo el liderazgo de tan temida especialidad.

Los Alazanes no pudieron pisar la almohadilla de primera más que en seis ocasiones, mientras los avileños consiguieron sus 11 anotaciones con 12 batazos, entre los que hubo cuadrangulares de Osvaldo Vázquez (ya con 15), Yorbis Borroto, Ariel Borrero y Yeniet Pérez. Fue la victoria 10 de García, a costa de Yanier González (7-5).

Pinar del Río también recibió nocao, y en su propia vega del Capitán San Luis, aunque hizo cuatro carreras con cinco indiscutibles -entre ellos, jonrones de William Saavedra y Olber Peña-, pues los Cocodrilos pisaron home 15 veces con 17 hits, uno de los cuales fue un cuadrangular de Yurisbel Gracial. Javier Vázquez fue el ganador y Yohandry Cruz el derrotado.

Sin darse por vencidos, los Leñadores, con 11 carreras y 15 indiscutibles, mayorearon a los Cachorros, que no pudieron sacar más que cuatro anotaciones de sus ocho hits. Ubisney Bermúdez ganó su noveno partido y Raicol Suárez perdió su séptimo, en tanto Yosbel Alarcón se anotaba su punto 9 por juego salvado. Michel Gorgüet jonroneó por los vencidos y Yosvani Alarcón por Las Tunas.

En San José de Las Lajas, Industriales cobró su cuarta victoria consecutiva -esta sobre la Isla- para separarse aún más de Holguín. En la entrada cuatro, nadie había anotado, pero combinaron batazos Stayler Hernández, Alexander Malleta, Rudy Reyes y Wilfredo Aroche, y se abrió el marcador. El juego terminó 8-1 para los Leones, que tuvieron un Noelvis Entenza (7-3) muy efectivo: el refuerzo zurdo dio 7 ceros consecutivos, permitiendo solo tres hits y encajando dos ponches sin regalar boleto. Perdió Pedro Agüero y hubo jonrones del pinero Ariel Hechevarría y del primer bate azul y jardinero izquierdo Joassan Guillén, que trabajó de 5-3.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0