Los Vegueros son el tercer equipo en clasificar

El encuentro entre los Vegueros y los Leones duró más de cuatro horas. (Facebook)
El encuentro entre los Vegueros y los Leones duró más de cuatro horas. (Facebook)

Los Cocodrilos encabezan la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol y los Tigres van en segundo lugar, a solo un juego, seguidos por los Vegueros a 2 y los Leones a 4 y medio. Estos deben ser los cuatro del playoff, porque los holguineros desaprovecharon la oportunidad cuando Industriales fue barrido por ellos y luego por Matanzas, de manera que solo un milagro matemático los salvaría.

Pinar del Río pasó este lunes al playoff, a pesar de su derrota ante Industriales, para quienes el número mágico es ahora 1, pues solo necesitan una victoria suya o un revés de Holguín para ser el cuarto en entrar a la postemporada, algo que debe ocurrir entre hoy martes y mañana.

La jornada se caracterizó por un pitcheo muy castigado y una lamentable defensa. En los cuatro partidos celebrados, se dieron más de 25 hits de promedio y una enorme cantidad de bolas. Esto evidencia el desbalance entre pitcheo y bateo, que ya no asombra, como tampoco la vulnerabilidad defensiva, al cometerse casi tres errores por juego.

El encuentro del Nelson Fernández entre los Vegueros y los Leones, que duró más de cuatro horas, resume todos esos problemas. Pinar conectó 16 imparables y anotó nueve carreras, seis de ellas en el primer capítulo, lo que parecía un arranque de vencedor, pero se permitió cuatro pifias que mucho influyeron en las 10 anotaciones y los 16 hits de los Azules.

De los cuatro serpentineros de Industriales, el ganador fue Yanier Valdés

De los cuatro serpentineros de Industriales, el ganador fue Yanier Valdés, y de los ocho pinareños perdió Isbel Hernández. Héctor Ponce hizo muy buen trabajo y llegó a los 14 juegos salvados, empatado con Liván Moinelo. Rudy Reyes fue el motor del triunfo azul al batear de 5-5 e impulsar cuatro carreras, entre ellas las dos decisivas del octavo inning.

Los Cocodrilos, en su terreno, les ganaron 12 por 5 a los Piratas, que dieron 10 hits y sufrieron 13, un choque que se anotó como éxito Adrián Sosa y significó la décima derrota de Luis Manuel Suárez. Yurisbel Gracial, Andrés de la Cruz y Ariel Martínez jonronearon.

En el estadio José Ramón Cepero, los Cachorros se quedaron con una carrera y seis metrallazos, regalando tres errores, mayoreados por unos Tigres que pisaron el home cinco veces y dieron 11 hits. Vladimir García consiguió su victoria 11 y Walnier Osorio perdió. Yunier Cano salvó su juego 12 y hubo un cuadrangular de Yorelvis Charles.

De sus últimos 13 juegos, Matanzas se ha impuesto en 11

En el único encuentro nocturno de la jornada, en el Mártires de Barbados, Granma doblegó 8-2 a los Leñadores, con triunfo de Ulfrido García, revés de Ubisney Bermúdez y un jonrón de Yordanis Samón.

Si bien Matanzas había terminado la primera fase del torneo en séptimo lugar, en la segunda ha resultado ser el mejor conjunto, con 26 ganados y 10 perdidos. De sus últimos 13 juegos, se ha impuesto en 11. En ello ha influido mucho su mejor pitcheo actual, a diferencia de los últimos años, cuando alcanzaba la postemporada a buen ritmo y entonces, ya al final, fracasaba en alzarse como campeón.

Solo se efectuarán los juegos sellados necesarios para definir posiciones en el pase a postemporada. Luego, en sorteo, los cuatro clasificados escogerán otros tres refuerzos. Aunque muchos vaticinan que este año Matanzas será el campeón, para hacerse una idea más realista hay que ver cuál es el orden en el que se pasa a semifinales, quiénes son los refuerzos y cómo resultan los pareos.

Hoy y mañana se juegan los últimos dos partidos de las subseries finales y, a partir del viernes, comenzarán a los partidos sellados. Los Cocodrilos tienen cuatro (dos con Pinar, uno con la Isla y otro con Las Tunas), los Vegueros también cuatro (dos con Matanzas, uno con Industriales y otro con Holguín) y Ciego solo dos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0