Los Vegueros tumban a los Tigres y toman la punta

Sigue apretada la vanguardia de la Serie y se van más cubanos a ligas extranjeras

Gorra del equipo de los Tigres de Ciego de Ávila. (CC)
Gorra del equipo de los Tigres de Ciego de Ávila. (CC)

Los Tigres, con ocho peloteros lesionados, han estado mal de lanzadores y de bateo y han perdido cuatro juegos seguidos, el último este viernes ante los Vegueros, que combinaron un cerrado pitcheo del abridor Yaifredo Domínguez y el matador Liván Moinelo, en un partido bastante parecido al anterior y con igual marcador, 3-1.

En un José Ramón Cepero bastante lleno de público, en una noche llena de pelotazos y golpes accidentales, el perdedor fue Dachel Duquesne. En el octavo, su relevo, Denis Castillo, curiosamente, dio el primer ponche y la primera base a los Vegueros, que ya tenían tres carreras.

En la última oportunidad, como en la jornada anterior, José Adolis García volvió a demostrar su condición de estelar, razón por la que acaba de ser reclutado por los japoneses Gigantes de Yomiuri.

Afortunadamente para Industriales, su mala racha acabó con una lechada de cinco carreras a los Leñadores, en el Julio Antonio Mella, con trabajo ganador en la lomita de José Pablo Cuesta y 15 hits de respaldo, sobre todo de Alexander Malleta y Wilfredo Aroche. El revés fue para Yoalkis Cruz (7-3).

Los Cachorros, a la caza de los Leones, noquearon en el octavo capítulo a los Piratas 10 por 0, en el Calixto García, con palos continuos de Franklin Aballe y Yunier Mendoza y vuelacercas de Yeison Pacheco. Luis Ángel Gómez sumó su sexto éxito y Luis Manuel Suárez su octavo revés.

El mentor avileño Roger Machado reconoció que los Tigres atraviesan un mal momento por los peloteros que les faltan

Los Cocodrilos siguieron bien en el tercer lugar, superando 5-3 a los Alazanes en su propio terreno del Mártires de Barbados, en un partido en el que ambos bandos pegaron 10 indiscutibles y no cometieron errores, con cuadrangular de William Luis Campillo, victoria de Danny Betancourt (6-6) y derrota de Ulfrido García (2-8).

Aunque empatados, Pinar del Río (47-26) supera a los Tigres (48-27) en average y por eso es el uno en la tabla de posiciones, sustituyendo a estos últimos, que eran líderes desde el juego 10. Matanzas (45-28) se ha pegado a 2 de la punta y los Azules (44-32) a 4 y medio. Holguín (42-34) está muy animoso a 6,5 y, matemáticamente, los Leñadores (40-36), a 8,5, tienen alguna probabilidad cuando restan ya 10 juegos.

Interrogado por la televisión cubana, el mentor avileño Roger Machado reconoció que los Tigres atraviesan un mal momento por los peloteros que les faltan, pero que ya para la próxima subserie comenzarían a incorporarse algunos de los lesionados, como Yenier Cano y Yeniet Pérez. Dijo que, si la Comisión Nacional lo permite, podrán tomar otro refuerzo ahora y, de pasar a la otra fase, dos lanzadores más.

Desde este viernes, ejecutivos de la liga profesional de Corea del Sur se reunirán con la Federación Cubana de Béisbol para mostrar su interés por varios jugadores de la Isla

El comisionado nacional Heriberto Suárez dio a conocer que, además del contrato de José Adolis -en compañía del pitcher derecho Héctor Mendoza, ya en Tokio-, Alfredo Despaigne regresará en estos días a los Marinos de Chiba Lotte, también de la liga nipona, y el lanzador azul Frank Montieth fue ya contratado por el Atlético de Boloña, de la liga italiana.

Suárez dijo igualmente que, desde este viernes, ejecutivos de la liga profesional de Corea del Sur se reunirán en La Habana con la Federación Cubana de Béisbol para mostrar en detalles su interés por varios jugadores de la Isla. Además, una delegación de directivos y scouts de la liga japonesa vendrán a presenciar las etapas semifinal y final de la 55 Serie Nacional. Varios equipos de México, Canadá e incluso Australia consideran también la posibilidad de contratar a peloteros cubanos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1