Víctor Mesa reconoce su responsabilidad en la derrota de Matanzas

Víctor Mesa ha tenido suficiente poder para formar un elenco con jugadores que en su mayoría vienen de otras provincias. (BaseballCuba)
Víctor Mesa ha tenido suficiente poder para formar un elenco con jugadores que en su mayoría vienen de otras provincias. (BaseballCuba)

"Es posible que me haya apresurado en sacar a Yoanni Yera con dos outs en el cuarto episodio", confesó el mánager Víctor Mesa a la prensa oficial tras la estrepitosa derrota que sufrió este domingo el equipo de Matanzas frente a la escuadra de Granma, con un apabullante marcador de 12 carreras a 2, a favor de los Alazanes. La caída que supuso a los yumurinos quedar fuera de la discusión por el cetro de la 56ª Serie Nacional de Béisbol.

El controvertido director de los Cocodrilos justificó el reemplazo del lanzador Yoanni Yera, líder en ponches durante la clasificatoria, alegando ante la prensa. "Ustedes están fuera y nosotros dentro. Buscaba que no se fueran delante 3-0, lo intentamos con Frank Medina y no se pudo". Sin embargo, la decisión de Mesa contribuyó a que los avileños dejaran al campo a los matanceros, recordistas con 70 victorias en la campaña regular.

Los yumurinos vivieron un verdadero martirio sobre el terreno que comenzó cuando, en la cuarta entrada, el cuarto bate Roel Santos pegó doble, Yordan Manduley dio roletazo a la intermedia y Yunior Paumier logró conectar un batazo flojo detrás de segunda, una jugada que le sirvió la mesa a Alfredo Despaigne, quien conectó un sencillo al izquierdo.

Mesa fue ambivalente con su futuro inmediato, al no rebatir categóricamente los rumores que lo ubican en la dirección del equipo Industriales

El quinto inning se convirtió en una agonía de 51 minutos y diez carreras por parte de los granmenses, y donde el detonante fue un sencillo de Denis Laza que abrió la pizarra 5-0 y al que siguió un error de Yurisbel Gracial con dos outs. Poco después llegó la séptima anotación oriental y la diferencia se volvió inalcanzable cuando Yoelkis Céspedes botó la Mizuno con las bases llenas para poner el marcador 11 a 0.

La final queda ahora definida con el duelo de los equipos de Ciego de Ávila y Granma, a pesar de la excelente actuación de Matanzas en las rectas anteriores. Los yumurinos no han obtenido el máximo trofeo del béisbol nacional desde 1991.

Mesa fue ambivalente con su futuro inmediato, al no rebatir categóricamente los rumores que lo ubican en la dirección del equipo Industriales. "No tengo nada en mente, solo estar tranquilo y descansar", aseguró. El mánager aprovechó la presencia de las cámaras para trasladar su entusiasmo por dirigir el equipo cubano en el próximo Clásico Mundial.

Sobre su dirección del equipo yumurino, Mesa explicó: "Fue duro, no es fácil dirigir, se hizo un esfuerzo. Tal vez haya jugadores que al no estar yo se vayan, pero hay una labor hecha con los jóvenes y creo que otro compañero puede continuar lo realizado".

"Empezamos bien, pero terminamos igual. Los jugadores no pudieron y no se logró", reconoció el entrenador tras finalizar el partido.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4