Víctor Mesa vuelve al mando del equipo Cuba

Además de contar con una impresionante carrera como jugador, Victor Mesa lideró varias selecciones nacionales. (YouTube)
Además de contar con una impresionante carrera como jugador, Victor Mesa lideró varias selecciones nacionales. (YouTube)

El controversial mánager villaclareño, Víctor Mesa, vuelve al mando del equipo Cuba para el próximo torneo Premier 12, diseñado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. El evento, que se celebrará del 8 al 21 de noviembre entre varias ciudades de China y Japón (Sapporo, Taichung, Taipei y Tokio), reunirá a los países que ocupan los primeros doce puestos en la clasificación mundial de este deporte, según precisó este jueves la prensa oficial.

La decisión, anunciada a través de una nota circulada por la Dirección Nacional de Béisbol, ha levantado pasiones entre los seguidores del béisbol en la Isla.

La conocida Esquina Caliente del Parque Central de La Habana mostraba un mayor número de tertulianos que de costumbre en la mañana de este jueves.

"Esto promete que será Cuba contra Víctor Mesa, otra vez", aseguraba en horas tempranas Edesio, un habitual del club de discusiones deportivas del parque capitalino. Otros, sin embargo, consideran que hay que dar una oportunidad al entrenador que ha estado durante varias temporadas al frente del equipo de Matanzas en la Serie Nacional. "A lo mejor ahora lo hace bien", argumentaba un fanático beisbolero.

"El problema no es el director, sino el equipo. El béisbol cubano está en crisis y de eso no puede salvarlo ni hundirlo un solo hombre", sentenciaba un joven vestido con una camiseta azul del equipo Industriales.

Mesa se ha ganado por igual el aplauso y el rechazo de la afición cubana que se mantiene muy dividida sobre sus decisiones

Mesa se ha ganado por igual el aplauso y el rechazo de la afición cubana que se mantiene muy dividida sobre sus decisiones. Además de contar con una impresionante carrera como jugador, Mesa lideró varias selecciones nacionales, alcanzando un quinto puesto en el III Clásico Mundial y el cetro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en 2014 en la ciudad mexicana de Veracruz.

En mayo pasado, el avileño Roger Machado sustituyó a Mesa para guiar al equipo cubano durante los Juegos Panamericanos 2015, que se disputaron en Toronto, Canadá. La designación rompió las previsiones de permanencia en el cargo del de Villa Clara hasta 2017.

En esa salida influyeron los pobres resultados que logró como mánager en torneos internacionales, que causaron una fuerte presión popular para concluir su liderazgo. De ahí, la sorpresa mostrada por muchos con su retorno frente al equipo nacional.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8