Yarisley Silva toca el cielo de Beckum

La atleta cubana Yarisley Silva celebra una de sus victorias. (Facebook)
La atleta cubana Yarisley Silva celebra una de sus victorias. (Facebook)

¡ Pá arriba va Yarisley Silva! La pertiguista cubana se puso este domingo a la cabeza de esa lid a nivel mundial, al superar la varilla colocada a 4,91 metros. El salto le significó romper su propia marca personal y conseguir la mejor marca del año.. La hazaña fue ovacionada por más de 3.000 espectadores congregados durante la 17 Reunión Internacional de salto con pértiga en Beckum, Alemania.

Silva se perfila como una atleta con excelentes posibilidades para alcanzar el título del orbe en el Mundial de Pekín. No obstante, en esta ocasión sus más difíciles contrincantes no viajaron a la cita en tierra germana. La estadounidense Jennifer Suhr, la brasileña Fabiana Murer y la griega Nikoleta Kiriakopoulou se ausentaron de la cita y dejaron el campo libre a la cubana.

"Estoy feliz, hoy salté mi mejor marca personal, muchas gracias a todos por el apoyo", escribió la pertiguista en su cuenta de Facebook minutos después de haberse alzado con el máximo galardón del torneo. Su primer salto fue sobre los 4,50 metros y solo pudo dominarlo en el segundo intento. Después, fue entrando en calor y superó el 4,60 y 4,70 hasta tocar el cielo con 4,91.

Silva versus Silva, pensaron algunos cuando la vieron imponer esa nueva marca para 2015 y echar abajo el reciente 4,85 que logró durante los Juegos Panamericanos de Toronto y que constituían hasta ahora el mejor salto con pértiga a nivel mundial logrado este año por una fémina.

Por su parte, la presea plateada fue compartida por las anfitrionas Lisa Ryzih y Katharina Bauer que alcanzaron los 4,65 metros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0