Un aguacero obliga a suspender el Juego de las Estrellas que ganaba Occidentales 5-0

El encuentro, que no había llegado siquiera a la mitad, ha sido considerado no válido. (beisbolcubano.cu)
El encuentro, que no había llegado siquiera a la mitad, ha sido considerado no válido. (beisbolcubano.cu)

Los Occidentales arrasaba 5-0 en el esperado Juego de las Estrellas de este domingo cuando empezó a caer un aguacero tan fuerte que, media hora más tarde y con el estadio vacío de gente y fatalmente anegado, obligó a suspender definitivamente el juego. El encuentro, que no había llegado siquiera a la mitad, ha sido considerado no válido.

El esperado juego había comenzado casi a las tres de la tarde con las alineaciones anunciadas, exceptuando a Yulieski y Lourdes Gurriel, del cuadro del Occidentales, que no pudieron presentarse por lesiones. Abrió por Orientales el admirado Yoalkis Cruz, a quien Stayler Hernández recibió con un hit. Pero todavía en el segundo inning no parecía disparejo el encuentro.

Desde los primeros instantes, los narradores, sobre todo Modesto Agüero, llamaron la atención sobre el asombroso hecho de que ninguno de los ocho equipos hubiera reclamado entre los refuerzos al jardinero de Cienfuegos Juan Miguel Soriano, quien hasta el momento había bateado con más de 300 de average e impulsado más de 20 carreras.

De esta manera, la histórica contienda entre Occidentales y Orientales, que va ya por los 28 encuentros, sigue empatada, con 14 victorias por bando

En el tercer capítulo batearon tan cómodamente al pitcher orientalista Leandro Martínez que Alexander Malleta pegó un jonrón por el jardín derecho, con hombre en base, poniendo el juego 2 carreras por 0. Los lanzadores de cada equipo pasaban con poco trabajo, naturalmente, reservándose para la próxima semana a algunos con notable labor, como Wilber Pérez o Vladimir Baños.

Pero en la quinta entrada, a un rápido Vladimir García —que lanza para un promedio de 1,92— se le embasaron dos hombres —Malleta volvió a dar hit— y entonces, como si todavía estuviera en el concurso de jonrones, el cocodrilo Gracial disparó un cuadrangular que puso la disputa 5 anotadas por 0 a favor de las estrellas de Javier Méndez.

Fue entonces cuando la aparición de la lluvia provocó la suspensión y nulidad del encuentro. De esta manera, la histórica contienda entre Occidentales y Orientales, que va ya por los 28 encuentros, sigue empatada, con 14 victorias por bando, desde aquel ya muy lejano año 1963 en que se celebró el primer juego de la tradición, que, curiosamente, fue ganado por Occidentales 5 por 0, el mismo marcador con que se suspendió este frustrado duelo 29 del domingo.

Ahora, todo el interés de la afición se centra en las hostilidades que se romperán el próximo martes 15. El canal deportivo Tele Rebelde transmitirá los juegos que efectuarán, el 15 y el 16, los equipos Industriales y Ciego de Ávila. A ver.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1