Dos de cinco para el ajedrez cubano en Bakú

Partida entre el cubano Leinier Domínguez y el ruso Ian Nepomniatchi este martes en el Capablanca. (14ymedio)
Leinier Domínguez compitiendo con el ruso Ian Nepomniatchi en el Capablanca. (14ymedio)

Dos de los cinco cubanos que emprendieron el reto de la Copa del Mundo de ajedrez han logrado colarse en la ronda de los 64 mejores del orbe. Los Grandes Maestros (GM) Leinier Domínguez (2.732) y Lázaro Bruzón (2.659) avanzaron a la segunda parte del evento que tiene lugar en Bakú, Azerbaiyán, según precisó la prensa oficial.

Leinier, el ídolo de Güines, se enfrentó al GM argentino Federico Pérez (2.563), ante quien después de empatar a una victoria cada uno se alzó con un triunfo y tablas en los combates rápidos. La próxima partida para el cubano será con el GM armenio Hrant Melkumyan (2.622), una de las sorpresas del torneo por haber vencido al GM estadounidense Gata Kamsky (2.691).

Por su parte, Bruzón se erigió 3-1 frente al GM indio Santosh Gujrathi (2.651), con dos empates en las clásicas y el mismo par de éxitos en los cotejos rápidos. Ahora tendrá que vérselas con el excampeón mundial Vladimir Kramnik (2.777).

Los otros tres cubanos que participaban en la Copa del Mundo, los GM Yuniesky Quesada (2.643) e Isam Ortiz (2.577) y el Maestro FIDE Ermes Espinoza (2.495) no lograron entrar en la segunda fase.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0