La caída del béisbol cubano se agudiza en el Campeonato Mundial sub 12

Medallas del Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub-12, disputado en Taipéi. (WBSC)
Medallas del Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub-12, disputado en Taipéi. (WBSC)

"La pelota cubana no levanta cabeza" es una de las frases más compartidas desde la tarde de este domingo por quienes siguieron el Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub 12, disputado en la capital de Taiwán, Taipéi. La selección nacional ni siquiera pudo alcanzar el tercer puesto y cayó ante Nicaragua en el enfrentamiento por el bronce con un marcador de 4-0.

Los cubanos se fueron en blanco en su último juego, una lechada que fue a la cuenta de los lanzadores contrincantes Emilio Rostran y Marcel Villareyna. El antesalista Elián Rayo propinó a la escuadra nacional un doblete y, además, logró una empujada, seguido de cerca por el inicialista Lesther Medrano, que se alzó con un remolque.

La derrota correspondió a Arturo Mendoza, a quien le anotaron dos limpias en cuatro entradas y dos tercios. El descalabro se suma al vivido por la selección nacional en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, donde apenas alcanzó la medalla de bronce.

Cuba entró con buen pie a la primera parte del Campeonato sub 12 al derrotar a Rusia por 13-0, Brasil por 4-1, Corea del Sur 5-0 y Venezuela 8-2. Sin embargo, en la segunda ronda tuvo un tropiezo ante Chinese Taipei por 6-5 que apenas alcanzó a superar frente a Japón, cuando ganó por 5-2, para después no volver a saborear la victoria y caer con marcadores desfavorables en el choque con Nicaragua por 4-0 y Estados Unidos 6-5.

EE UU conquistó la corona al doblegar este domingo al equipo anfitrión de Chinese Taipei por 7-2. Con la victoria en el Campeonato sub 12 de béisbol, EE UU mantiene su condición de monarca mundial en esas lides.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3