Cuba obtiene las primeras medallas de oro en el Mundial de Boxeo en Doha

El boxeador cubano Johanys Argilagos. (AIBA)
El boxeador cubano Johanys Argilagos. (AIBA)

Cuba obtuvo este miércoles las primeras medallas de oro en el XVIII Campeonato Mundial de Boxeo de la Asociación de Boxeo Internacional (AIBA),  que tiene lugar en Doha, Catar.  El minimosca Johanys Argilagos se coronó campeón en la categoría 49 kilogramos, mientras que Arlen López ganó en la de 75 kilogramos.

López superó al azerí Bektemir Melikuziev, con 29-28, 29-28, 29-28. El guantanamero abatió a su rival, quien no mostró reservas físicas suficientes para sobreponerse.

Los jueces fueron unánimes en su votación sobre Argilagos, quien venció al ruso Vasilii Egorov con marcadores de 30-2, 30-27, 30-27. La pelea sacó lo mejor de ambos contrincantes que hicieron gala de su preparación y sus excelentes reservas físicas.

Especialmente intenso resultó el primer asalto, donde el camagüeyano de solo 18 años se impuso con mejores golpes y logró esquivar los ataques del ruso. El segundo round confirmó la primacía cubana, cuando el minimosca de la Isla mostró más velocidad en brazos y piernas, además de una mayor efectividad en sus puños.

El encuentro entre Arlen López y el azerí Bektemir Melikuziev. (AIBA)
El encuentro entre Arlen López y el azerí Bektemir Melikuziev. (AIBA)

En el tercer momento de la pelea, Argilagos peleó desde afuera y alcanzó una mayor seguridad sobre el ring, lo cual le granjeó la ansiada presea dorada.

En la jornada de este miércoles pelean también por traer el oro a Cuba el mediano Arlen López y el crucero Erislandi Savón.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3