Los cachorros rematan a leñadores 7 por 1

El lanzador derecho Héctor Mendoza firma un nuevo contrato con los Gigantes de Yomiuri

El equipo de Holguín reafirmó ser el que mejor paso lleva. (cachorrosholguineros)
El equipo de Holguín reafirmó ser el que mejor paso lleva. (cachorrosholguineros)

Este jueves terminaron las quintas subseries de la segunda ronda de la 55 Serie Nacional y el equipo de Holguín reafirmó ser el que mejor paso lleva y derrotó con un total de 7 carreras a Las Tunas, que, aunque hizo una sola, pudo así romper una fatal cadena de 23 entradas seguidas sin anotar.

El público acudió más que en el día anterior, y desde temprano, al estadio Calixto García para apoyar a sus cachorros, cuyo abridor fue Ernesto Hernández, en su salida número 15, un lanzador que se caracteriza por hacer muchos lanzamientos al principio. Para demostrarlo, tiró 23 veces en la primera entrada.

Por los leñadores, abrió Yoen Socarrás, quien no pudo evitar que ya en el segundo inning Holguín hiciera su primera carrera. En el tercero, vendrían dos más y, ahí mismo, por jonrón de Yeison Pacheco con dos en circulación, el encuentro se puso 6-0. Sucesivos relevistas fracasaban en el intento de detener el empuje holguinero.

Y menos mal para Las Tunas que el cuarto bate cachorro, el refuerzo santiaguero Reutilio Hurtado, que ya se había anotado un grand slam a costa de los leñadores, falló dos veces con las bases llenas y una con dos en las almohadillas.

En el llamado inning de la suerte, el séptimo, Las Tunas, que no bateó poco, consiguió fabricar la solitaria carrera. Además de evitar la nueva blanqueada, rompió una racha de 23 ceros consecutivos. Pero el relevista Maykel Sainz, de buen control, evitó que la producción aumentara, mientras los suyos ponían el marcador 7 anotaciones por 1 en la octava.

El encuentro acabó con una anotada, 8 hits y 2 errores tuneros, y 7 carreras, 13 indiscutibles y un error de Holguín

Y así acabó todo, con una anotada, 8 hits y 2 errores tuneros, y 7 carreras, 13 indiscutibles y un error de Holguín. Ernesto Hernández (6-5) se llevó el triunfo, Yoen Socarrás (6-3) la derrota y Maykel Sainz un juego salvado.

En el Cristóbal Labra, por la tarde, Industriales había caído ante Isla de la Juventud 4 por 3, con ganado para Jesús Reinaldo Amador y perdido para Héctor Ponce. En el Victoria de Girón solo se pudo efectuar uno de tres partidos programados, que le ganó Pinar del Río 1-0 a Matanzas, con éxito para Vladimir Baños. Los dos encuentros pendientes serán cuando Matanzas visite el Capitán San Luis.

Ciego de Ávila completó su barrida a Granma con 10 carreras y 12 hits, cometiendo tres errores, mientras los alazanes, pese a sus 12 indiscutibles, solo pudieron facturar tres. Victoria para el refuerzo Leorisbel Sánchez y revés para Yanier González.

En la tabla de posiciones, Ciego de Ávila (39-21) sigue firme en el primer puesto, con Pinar del Río (36-22) a dos, y Matanzas (35-23), Holguín (36-24) e Industriales (36-24) a tres juegos. Granma (33-27) está a seis, y la Isla de la Juventud (32-28) y Las Tunas a siete.

En esta segunda fase, Holguín va a la cabeza de ganados y perdidos con 10-5, seguido por Matanzas (9-4), Ciego de Ávila (8-7), Isla de la Juventud (7-8), Pinar del Río (7-6), Las Tunas (6-9), Industriales (6-9) y Granma (5-10). El desempeño de Industriales tiene a muchos con el grito en el cielo.

Industriales cayó ante Isla de la Juventud 4 por 3, con ganado para Jesús Reinaldo Amador y perdido para Héctor Ponce

Este sábado habrá doble juego desde las 10 am, con uno el domingo a igual hora, en el Mártires de Barbados Holguín-Granma, en el Capitán San Luis Isla de la Juventud-Pinar del Río, Ciego de Ávila-Las Tunas en el José Ramón Cepero, y en el Latino Industriales-Matanzas.

Este cambio se debe al intercambio beisbolero entre Holanda y Cuba en el Latinoamericano, el lunes a las 5 pm, en un evento que incluye un derby de jonrones con los cubanos Osvaldo Vázquez, José Adolis García y los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel, y bateadores holandeses, seguido por un juego de exhibición de cinco entradas. El martes, a las 10 am, habrá una clínica de superación para menores de 12 años ofrecida por atletas holandeses y cubanos.

El lanzador derecho Héctor Mendoza Ripoll ha renovado su contrato con los Gigantes de Yomiuri, el equipo líder de la liga japonesa. En declaraciones a la televisión cubana, el pitcher de 21 años declaró: "Espero estar en la liga mayor durante toda la temporada, aunque es muy larga. Estaré como cerrador, que en ese equipo es bastante complejo, pero ellos quieren un contrato a largo plazo para estar en un futuro como abridor, que es mi sueño también".

Mendoza iniciará así su tercera temporada con los Gigantes de Yomiuri, que se interesaron por el lanzador pinero gracias a sus más de 90 millas de velocidad en las rectas, su extrema juventud y sus 1,90 metros de estatura con 80 kilogramos de peso.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0