El clásico del ciclismo cubano 2016 arranca con 90 corredores

El clásico finaliza el próximo día 22 en La Habana. (Ricardo López Hevia/ Cubadebate)
El clásico finaliza el próximo día 22 en La Habana. (Ricardo López Hevia/ Cubadebate)

(EFE).- El clásico del ciclismo cubano 2016 arranca este martes con un pelotón de 90 corredores locales en la ciudad oriental de Guantánamo y tras recorrer un total de 1.455 kilómetros desde el oriente al occidente de la Isla, concluirá el próximo 28 de febrero en La Habana.

Tras la largada inicial de 60 kilómetros en el circuito Guantánamo, los ciclistas integrados en 15 equipos correrán el segundo trayecto de 116 kilómetros hasta la vecina provincia oriental Santiago de Cuba, situada a unos 950 kilómetros al este de La Habana, según detalló el sitio digital deportivo Jit.

El tercero de los 12 tramos del giro cubano seguirá el miércoles con una etapa de 125 kilómetros que unirá a Santiago de Cuba con la ciudad de Bayamo, capital de la provincia Granma.

Este certamen de los pedales tiene su meta final fijada en la avenida Paseo del Prado, justo frente al emblemático Capitolio Nacional de La Habana

El escuadrón de ciclistas recorrerá inmediatamente después localidades de las provincias de Holguín, Camagüey y Ciego de Ávila que en conjunto suman 359 kilómetros en el trazado de este año.

Tras una jornada de descanso programada para el día 22, los corredores enfrentarán otras siete etapas que comprenderán las provincias del centro del país, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara, para después enfilar el rumbo hacia las occidentales Matanzas y Pinar del Río.

Este certamen de los pedales tiene su meta final fijada en la avenida Paseo del Prado, justo frente al emblemático Capitolio Nacional de La Habana, que marca el kilómetro cero en la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2