El colombiano Tamayo afronta como favorito la primera Titan Tropic en Cuba

El colombiano Diego Tamayo seguido por el español Oscar Pereiro, durante la primera etapa de la prueba Titan Desert, disputada en Marruecos el pasado mes de abril. (EFE)
El colombiano Diego Tamayo seguido por el español Oscar Pereiro, durante la primera etapa de la prueba Titan Desert, disputada en Marruecos el pasado mes de abril. (EFE)

(EFE).- La Titan Tropic, que comienza este sábado en La Habana y finaliza el día 10 en Cayo Jutías, señala al colombiano Alejandro Tamayo y al portugués Luis Leao Pinto como favoritos al triunfo final, ambos ganadores de la Titan Desert marroquí en las últimas temporadas.

Los dos "titanes" deberán demostrar junto al veterano español Ibon Zugasti, vencedor de todas las ediciones de la Powerade Non Stop Series (Madrid-Lisboa y Barcelona- San Sebastián) que sus habilidades en el desierto en pruebas de gran fondo son válidas en el trópico cubano, donde esperan 450 kilómetros exigentes repartidos en 5 etapas.

Tamayo (Gaes Garmin Orbea) centra el foco, ya que el corredor de Caldas, exciclista profesional de carretera, llega a la cita en gran estado de forma y con la ambición de subir a lo más alto del podio.

En la lucha por el podio, aparte de los citados, también tendrán voz otro corredor español, Tomi Misser, con un palmarés adornado con 14 títulos nacionales de descenso y campeón de Europa. Un ciclista considerado como una institución en el mundo de la BTT que descubrirá Cuba por primera vez.

Cuba pondrá en la carretera a su selección nacional, dirigida por Lizandro Benítez y formado por Olga Echenique, Danay Martínez, José Mújica, Álvaro Soca, Yasmani Balmaceda y César Rodríguez.

Los 150 participantes deberán recorrer 450 kilómetros exigentes, repartidos en 5 etapas

Entre los 150 participantes no faltarán otros nombres conocidos en diversos ámbitos del ciclismo, que lucharán por otros objetivos. Es el caso del exprofesional de carretera Manuel Triki Beltrán, el actor Santi Millán, humorista en diversas series de televisión y el broker Josef Ajram, además ultrafondista y deportista de eventos extremo, un amante de los retos más complicados del planeta.

El pelotón se pondrá en marcha este sábado con un prólogo no competitivo de 33 kilómetros en La Habana. Los corredores podrán circular por la Plaza de la Revolución, el Capitolio o el Malecón. lugares emblemáticos de la capital.

El domingo empieza la parte exigente, con la primera etapa que llevará a los ciclistas de La Habana hasta las Terrazas, donde esperan las primeras montañas.

Después el pelotón llegará a Soroa como fin de la segunda etapa, en la cordillera del Guaniaguanico, y la tercera desembocará en Viñales tras un largo trayecto que atravesará el Parque Nacional la Guira, hasta un campamento de ensueño ubicado en Rancho San Vicente, al pie de los singulares mogotes.

En la cuarta jornada espera un bucle con llegada y final en Viñales, un recorrido por lugares declarados Patrimonio Natural de la Unesco. Para finalizar, la última etapa trasladará a los ciclistas hasta el Cayo Jutías, con una última línea de meta espectacular.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0