El equipo Cuba se empequeñece frente a los Gigantes del Cibao

Con la próxima derrota, de ocurrir, los cubanos quedarían eliminados del campeonato

Equipos de Cuba y República Dominicana antes del juego (Dionisio Soldevila/Twitter0
Equipos de Cuba y República Dominicana antes del juego (Dionisio Soldevila/Twitter)

No bastó con que los Vegueros, vistiendo el uniforme de Pinar del Río, salieran este martes al terreno sin un solo jugador de esa provincia. En su segundo juego de la actual Serie del Caribe, los cubanos volvieron a probar el amargo sabor de la derrota. El único pinareño que tuvo que ver algo con el resultado de esta jornada fue el mánager Alfonso Urquiola, cuyo dream team apenas consiguió anotar una carrera.

Los rivales de esta jornada resultaron los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, quienes convirtieron casi todas las entradas en un largo castigo para los Vegueros. A la altura del segundo inning del partido, los quisqueyanos ya habían bateado cinco hits y anotado la primera carrera.

El marcador se abrió en la sexta entrada producto de cuatro carreras más por parte de los Gigantes del Cibao. En este capítulo del partido, los dominicanos incluso pegaron un cuadrangular para rematar un pitcheo que estuvo muy por debajo del nivel esperado para un equipo Cuba.

Un poco más adelante, en el séptimo inning, los cubanos lograron anotar su única carrera después de haber desperdiciado varias oportunidades. Algunos de nuestros jugadores habían logrado llegar a posiciones anotadoras, pero, a la hora de la verdad, los bateadores de los que más se esperaba no supieron aprovechar las oportunidades y empujar anotaciones suficientes. Dominicana enganchó un tanto más para sentenciar la pizarra a seis anotaciones por una. En total, los cubanos permitieron catorce indiscutibles y los dominicanos, doce.

Los dominicanos incluso pegaron un cuadrangular para rematar un pitcheo que estuvo muy por debajo del nivel esperado para un equipo Cuba

Mientras transcurría el encuentro de este martes, los comentaristas oficiales criticaron que el equipo cubano compite en estas lides con una "presión adicional", que imponen la afición y hasta la misma prensa del país. No mencionaron, sin embargo, la presión política que suelen tener encima los jugadores de la Isla, quienes no sólo representan a la afición en casa, sino también al "béisbol revolucionario". Béisbol, por cierto, que hasta ahora no ha podido con equipos profesionales de ligas como la mexicana o la dominicana que participan en esta Serie.

Con la próxima derrota, de ocurrir, los cubanos quedarían eliminados del campeonato. Esto quiere decir que precisan ganar los dos partidos que le restan en esta competencia. Según informaron los comentaristas oficiales de Tele Rebelde, la próxima apertura la debe hacer el lanzador cubano Yosvani Torres frente a Puerto Rico.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12