El equipo femenino cubano de baloncesto gana su décimo título

Las isleñas vencen al conjunto de Puerto Rico por 81-67

El equipo femenino cubano de baloncesto en Veracruz 2014. (XXII JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE)
Una jugadora del equipo femenino cubano de baloncesto en Veracruz 2014. (XXII JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE)

El equipo femenino cubano de baloncesto logró ayer domingo su décimo título en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ganando por 81-67 al conjunto de Puerto Rico y sumando un nuevo oro. Cuba se mantiene segunda en el medallero, con 140 preseas (63 oros, 41 platas y 36 bronces).

Pese a que el entrenador del equipo rival, Gerardo Batista, cambió la estrategia de juego en la segunda mitad del partido, las atletas de Puerto Rico no lograron superar a la quinteta cubana.

Cuba ayer logró la medalla de oro y plata también en la prueba de ciclismo de ruta en la distancia de 77.2 kilómetros. Marlies Mejía, primera clasificada, cruzó la meta en tiempo de 2:11.11 horas, mientras que la plata fue para Yumari Gonzáles. Otra isleña, Yudelmis Domínguez, se situó en tercera posición, pero por reglamento de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) tuvo que ceder el bronce a la colombiana María Luisa Calle, ya que un país no puede ocupar las tres primeras posiciones.

Cuba triunfó también en pesas y judo

Los judocas cubanos se llevaron dos medallas de oro en la prueba por equipos, tanto en la rama femenina como en la masculina.

Cuba triunfó también en pesas, donde logró un oro gracias a Javier Enrique Vanega, en el aranque de la categoría de los 94 kilogramos varonil.

Los atletas de la Isla se perfilan como favoritos para el oro en la competición de balonmano masculino, tras ganar ayer a Nicaragua con un marcador de 59 goles por 20. El equipo cubano se enfrentará a Puerto Rico en la fase semifinal el próximo miércoles.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0