El equipo de industriales sigue en caída libre

Muchos de los que creyeron que Víctor Mesa sería mejor mánager que Javier Méndez, empiezan a dudar de que se haga realidad el sueño azul postergado desde hace siete años

Industriales es el elenco más emblemático del país y sus seguidores los más exigentes. (Facebook/Industriales Los Azules)
Industriales es el elenco más emblemático del país y sus seguidores los más exigentes. (Facebook/Industriales Los Azules)

La tabla de posiciones provoca mareos en lo que va de segunda fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol. De una semana a otra, los cambios son muy marcados, por no hablar de los visitantes inesperados de esta etapa como los Leñadores y Cazadores, cada uno golpeando fuerte en un extremo del sexteto.

Mientras los Alazanes y Cocodrilos mantienen una marcha estable, una nube oscura se ha abatido sobre los Leones y Vegueros, que tan bien lucieron en la primera etapa. No debe asombrar, sin embargo, que la fase clasificatoria haya sido tan diferente y que noviembre esté resultando un mes muy cruel para los aficionados de Pinar del Río y La Habana.

En Artemisa, Matanzas, Granma y Las Tunas, por el contrario, la fanaticada está de fiesta. Los partidos que disputaron Leones y Cocodrilos parecían de una final. Si Víctor Mesa todavía no ha podido reventar el estadio Latinoamericano, como prometió, al menos estuvo a punto de reventar el Victoria de Girón, donde sus antiguos fieles vieron a los rojos apalear a los azules sin piedad.

Después de su espectacular arrancada, nadie esperaba que Pinar perdiera siete juegos seguidos y que incluso en su propio estadio no alcanzara una mayoría de triunfos. Casi todo le ha fallado al conjunto de Pedro Luis Lazo, empezando por el pitcheo, que parecía el más imbateable. Para colmo, la defensa se ha mostrado demasiado vulnerable. Sin embargo, volvió a demostrar su estirpe en su reciente subserie ante Granma, que traía un impulso tremendo.

Pero la noticia es Industriales, sin duda alguna. “Mejor que el bache sea ahora y no más adelante”, dicen algunos, pues todo equipo tiene sus buenos y sus malos momentos. Pero el capitalino es, históricamente, el elenco más emblemático del país y sus seguidores los más exigentes.

Cuando se supo que Víctor Mesa sería el nuevo mentor azul, se abrió una honda brecha entre los industrialistas

Cuando se supo quién sería el nuevo mentor azul, se abrió una honda brecha entre los industrialistas. Unos se sintieron satisfechos con un director tan intenso y de tan batallador espíritu: el inclaudicable Víctor Mesa. Otros se horrorizaron con un hombre-bomba tan imprevisible e incontrolable: el problemático VM32. Él, por su parte, aseguró en aquellos días: “No me preocupa que haya gente en contra, porque el buen trabajo calla bocas”.

Bien, ahora esas bocas, y muchas otras, están haciendo cuanta pregunta cabe y están dando las respuestas más peregrinas. Eso no es raro, porque el lugar natural de Mesa es el ojo del huracán. Pero resulta que Industriales tuvo un brillante desempeño en la primera fase y ahora se encuentra en una caída libre que nada parece siquiera aminorar. Ha perdido las tres primeras subseries de esta fase: 10 derrotas en 12 choques.

Muchos de los que creyeron que VM32 sería mejor mánager que Javier Méndez, empiezan a dudar de que se haga realidad el sueño azul postergado desde hace siete años. Se intenta hallar una explicación racional. ¿Tal vez el cansancio? El final de la primera fase fue acaso agotador y ahora se paga el precio. ¿Serán los jugadores lesionados? ¿Serán los refuerzos de los contrarios? No son pocos los que acusan a Mesa de no escoger bien a los suyos y haber dejado pasar algunos excelentes peloteros, que otros mánager sí sumaron a sus escuadras.

De cualquier manera, el hecho es que los Leones cambiaron de la noche a la mañana y ahora no dan señales de vida. Se les acabó la gasolina, creen algunos. Otros piensan que es muy pronto para sacar tal conclusión. ¿Será solo el factor deportivo?, especulan los que se preocupan por los exabruptos que Mesa se permite, como el que protagonizó recientemente en el hotel Bella Habana.

Lo único seguro es que debemos seguir los partidos venideros para dilucidar mejor el estado real en que se encuentran tanto Industriales como Pinar del Río. Apostar por que no decaiga la pasión de los aficionados, porque sigan las sorpresas agradables. Algunos ya se aventuran a pronosticar una final oriental entre Alazanes y Leñadores.

Por el momento, Las Tunas mantiene el primer lugar que conquistó el domingo pasado, a 2 juegos de Matanzas, a 3 de Industriales y a 4 de Granma

Por el momento, Las Tunas mantiene el primer lugar que conquistó el domingo pasado, a 2 juegos de Matanzas, a 3 de Industriales y a 4 de Granma. Pinar del Río y Artemisa se debaten, fuera del cuarteto de vanguardia, a 8 juegos de los Leñadores.

El próximo martes se efectuará la selección de refuerzos para los equipos con jugadores que deben participar en el Campeonato Panamericano Sub 23. Resulta curioso que el único conjunto que no estará, porque no pierde a ningún pelotero, es el de Industriales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0