Se establece en Holguín un nuevo récord mundial en dominio del balón

Luis Carlos García Rodríguez subió los 458 escalones de la Loma de la Cruz sin dejar caer el esférico

Luis Carlos García Rodríguez en los escalones de la Loma de la Cruz, en Holguín. (Donate)
Luis Carlos García Rodríguez en los escalones de la Loma de la Cruz, en Holguín. (Donate)

El exfutbolista capitalino Luis Carlos García Rodríguez estableció este miércoles un récord mundial en la ciudad de Holguín al subir los 458 escalones de la Loma de la Cruz dominando un balón de fútbol sin dejarlo caer.

El deportista de 22 años ascendió hasta la cima de la loma en 39 minutos tocando el esférico con la cabeza en los peldaños y con los pies en los descansos.

García Rodríguez dijo a 14ymedio que este logro, considerado por los especialistas presentes como inédito, es fruto de un entrenamiento que le permitirá lograr más adelante otro registro de larga duración que por el momento prefiere mantener en secreto.

En un inicio pensó hacerlo en el edificio FOCSA, de La Habana, pero desistió porque el público tendría acceso limitado a su demostración.

Rodríguez estuvo en Holguín en el mes de abril para conocer y analizar las características de la elevación, situada al norte de la ciudad y a 261 metros sobre el nivel del mar.

También declaró que el primer tramo fue el más trabajoso por tener treinta escalones y estar bastante inclinado. Agregó que "el resto de los escalones los dominé haciendo un trabajo con mucha concentración y técnica, para ello estuve cuatro meses entrenando".

Con anterioridad, Luis Carlos, gran admirador del futbolista argentino Lionel Messi, había establecido seis récords. Los dos primeros en el capitalino hotel Palco donde, encima de una mesa tocó, con el pie derecho, 282 veces el balón en 58 segundos. Después implantó en 30 segundos, en la misma modalidad, 154 toques y un año después, subió la marca a 156 toques en el Hotel Trip Cayo Coco, provincia Ciego de Ávila.

El cuarto récord lo implantó nuevamente en el hotel Palco, donde realizó 302 toques del esférico en un minuto. En el quinto, logró 3.100 toques con la cabeza, y el sexto lo realizó sentado durante tres horas y quince minutos dominando el balón con los pies, demostración con la que rompió el récord anterior del cubano Eric Hernández.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3