Dos expeloteros cubanos viajarán a Cuba con los Rays

El expelotero cubano Luis Tiant en 2009. (Wikicommons)
El expelotero cubano Luis Tiant en 2009. (Wikicommons)

El Comisario de las Grandes Ligas (MLB), Robert D. Manfred Jr., anunció este viernes en un comunicado que los expeloteros Derek Jeter y los cubanos Luis Tiant y José Cardenal viajarán como invitados especiales a La Habana en ocasión del amistoso que los Tampa Bay Rays jugarán frente a la selección de la Isla. El presidente de EE UU, Barack Obama, asistirá al partido que se jugará el próximo 22 de marzo en el Estadio Latinoamericano.

En la delegación, viajará también el directivo de las Grandes Ligas Joe Torre, quien ya estuvo en la Isla en diciembre pasado en unas clínicas de intercambio académico.

El viaje a Cuba de los Rays será el primero de un equipo de las Grandes Ligas desde 1999, cuando los Baltimore Orioles disputaron un amistoso frente a la selección local. Los integrantes de la delegación participarán a numerosas actividades en la Isla, entre las que habrá clínicas para niños.

Tiant fue tres veces All-Star a lo largo de su carrera de 19 años en la Major League. Jugó con los Boston Red Sox (1971-78) y los Cleveland Indians (1964-69). Cardenal, cuya carrera en la liga duró 18 años, fue parte de los Chicago Cubs (1972-77) y los California Angels (1965-67).

La nota aparecida este viernes no confirma los rumores de la presencia en la Isla de Dayron Varona, el jugador camagüeyano de 28 años, que participó en seis Series Nacionales y que se marchó del país porque consideraba que "la pelota en Cuba está perdiendo calidad por el empecinamiento de no dejar a los atletas labrarse su propio futuro en mejores ligas".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5