La selección cubana de fútbol sub 20 se clasifica tras empatar contra Trinidad y Tobago

La selección cubana de fútbol sub 20. (Blog del Fútbol Cubano)
La selección cubana de fútbol sub 20. (Blog del Fútbol Cubano)

La selección cubana Sub 20 de fútbol cumplió anoche con su cometido y clasificó al premundial de la CONCACAF tras empatar a un gol contra el equipo de Trinidad y Tobago. El resultado les aseguró la disputa del tercer lugar del torneo caribeño contra el segundo puesto del grupo B. La prensa oficial, una vez más, ha dado la espalda al futbol nacional, prefiriendo reflejar la abultada victoria del Real Madrid sobre el Basilea (5-1) anoche en la Liga de Campeones de Europa. 

Cuba se decantó por un juego defensivo a sabiendas de que la victoria previa de Curazao sobre Surinam le garantizaba la clasificación si lograba apenas un empate. 

Frank López marcó el único gol de la selección nacional en el minuto 10 y tuvo la oportunidad de anotar un segundo tanto al lanzar desde fuera del área un balón que se fue por el poste derecho.

La escasa ambición ofensiva de la Sub 20 terminó haciéndola sufrir y, en el minuto 88 los locales marcaron el gol del empate en una jugada a balón parado.

El equipo no parece funcionar pues no logró hilvanar más de tres pases seguidos, algo propio de un equipo que apenás tuvo un solo partido de preparación con vista a este torneo. Las precarias condiciones de la escuela Nacional de Fútbol Mario López en la que entrenan los jugadores cubanos tienen también un impacto negativo sobre su preparación. Los atletas deben dormir en los pasillos debido al insoportable calor del recinto que, además, tiene los baños rotos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0