La selección cubana de fútbol sub 20 pierde frente a Surinam

La selección cubana de fútbol Sub 20 vio complicarse anoche sus posibilidades de pasar a la siguiente fase de la final caribeña de la categoría y, en consecuencia, su clasificación al torneo de la CONCACAF que define las clasificaciones para la próxima copa del mundo. Su rival, el equipo surinamés, se llevó la victoria en el estadio Hasely Crawford, en Port of Spain (Trinidad y Tobago), con un gol por cero al saber aprovechar su única clara ocasión en la primera mitad del encuentro y marcar en la red adversaria.

Pese a tener un inicio lento, los jugadores cubanos se recuperaron tras los primeros minutos. Sin embargo, Roberto Peraza -en dos ocasiones en apenas media hora- y Roberney Caballero fallaron las oportunidades para marcar.

La ventaja de Surinam en la primera mitad del partido impactó negativamente a los futbolistas cubanos. Pese a un aumento de presión sobre el equipo rival, los jugadores de la Isla no fueron capaces de aprovechar plenamente su superioridad numérica en los últimos minutos, tras la expulsión del capitán adversario Sorencio Juliaans por doble cartulina amarilla.

La selección de la Isla deberá enfrentarse ahora al equipo de Trinidad y Tobago, que ha cosechado buenos resultados en los anteriores encuentros, como el de ayer frente a Curazao, que acabó con un marcador de 4-0.

Surinam perdió 2-1 frente a Trinidad y Tobago, mientras que Cuba ganó Curazao por 1-0.

Una victoria de cubanos y surinameses en sus respectivos encuentros provocaría un triple empate en la cima del grupo, por lo que habría que ir a los goles a favor y en contra para decidir los dos clasificados del grupo. De caer ante Trinidad, a Surinam le bastaría tan solo con empatar para dejar los cubanos fuera del Mundial.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0