Las Grandes Ligas eliminan los requisitos de licencia para peloteros Cubanos

De acuerdo a la página oficial de las Grandes Ligas de Béisbol (LasMayores.com), se eliminaron los requisitos de licencia para los peloteros Cubanos, quienes antes debían pedir un permiso oficial del gobierno estadounidense para poder firmar contratos con los equipos de béisbol de las Grandes Ligas.

Esta modificación en los Reglamentos de Control de Activos Cubanos (CACR) permitirá a los cubanos participar en los mencionados equipos con tan solo firmar una declaración jurada en la que aseguran tener residencia permanente fuera de la Isla. El memorándum que fue enviado el martes por Dan Halem, el vicepresidente ejecutivo de MLB, informó que estos cambios tienen raíz en el anuncio del presidente estadounidense sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Esta decisión beneficiará a decenas de peloteros cubanos que previamente debían esperar entre cuatro y seis meses para conseguir la licencia específica por parte del gobierno estadounidense. En el momento, más de 70 jugadores cubanos se encontraban realizando este trámite.

Uno de los beneficiarios inmediatos es el joven Yoan Moncada, quien actualmente se encuentra considerado como uno de los prospectos más disputados entre los equipos de las grandes ligas. Equipos como los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston han demostrado su interés por contratarlo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2