Los hermanos Gourriel llegan a Miami

Yulieski Gourriel en el aeropuerto de Miami. (Instagram)
Yulieski Gourriel en el aeropuerto de Miami. (Instagram)

A menos de un mes de abandonar el equipo cubano durante la Serie del Caribe en Santo Domingo, los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel publicaron este miércoles unas fotos donde se ve a Yulieski en el aeropuerto de Miami. La llegada de los peloteros a Estados Unidos los acerca a su objetivo de jugar en las Grandes Ligas.

En una de las imágenes difundidas en las redes sociales aparece el mayor de los hermanos frente a un cartel de la cadena estadounidense Starbucks, mientras con los dedos hace el gesto de la victoria. Se desconoce hasta el momento el paradero de los Gourriel y en una nota aparecida en el diario Nuevo Herald se especula que ambos llegaron a EE UU “con documentos legales de Haití”.

Después de protagonizar una espectacular fuga, el pasado 8 de febrero, los Gourriel brindaron una entrevista al portal MLB.com en la que aseguraron que estaban trabajando “duro y entrenando todos los días para jugar en Grandes Ligas". Yulieski, de 31 años, puntualizó que deseaban poder firmar con un mismo equipo.

Las especulaciones sobre el paradero de los peloteros se dispararon desde su deserción y se rumoró que se encontraban escondidos en Haití. La dirección de Migración de Panamá negó que Yulieski Gourriel tuviera residencia en el país centroamericano, tal y como informaron medios de EE UU.

Los hermanos Gourriel a su llegada al aeropuerto de Miami. (Instagram)
Los hermanos Gourriel a su llegada al aeropuerto de Miami. (Instagram)

En República Dominicana el ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado refirió que dos miembros de la Fuerza Aérea Dominicana que supuestamente colaboraron en la fuga de los peloteros estaban detenidos, según una nota aparecida en el periódico local Diario Libre.

Yulieski es uno de los peloteros cubanos más codiciados por las Grandes Ligas, y Lourdes, de 22 años, es un jugador del cuadro destacado. Cuba cerró el pasado 2015 con la salida de 150 peloteros que, por la vía legal o ilegal, abandonaron la Isla para jugar béisbol en otras ligas profesionales del mundo. La cifra supera ampliamente a la del año anterior, en que fueron 70 los jugadores que salieron de Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 30