Los seis jugadores de voleibol acusados de violación permanecerán en prisión preventiva

Cuba juega contra Polonia en la Liga Mundial de Voleibol. (EFE)
Cuba juega contra Polonia en la Liga Mundial de Voleibol. (EFE)

La justicia finesa ha establecido este martes que los seis jugadores de la selección de voleibol cubana acusados de haber violado a una mujer quedarán en prisión preventiva mientras continúa la investigación, hasta que los fiscales decidan sobre posibles cargos.

Osmany Uriarte, Abraham Gavilán, Ricardo Calvo, Rolando Cepeda (capitán del equipo), Luis Sosa y Dariel Albo negaron su culpabilidad en el tribunal, según el diario finlandés Helsingin Sanomat.

Las autoridades pusieron en libertad ayer lunes a dos de los ocho deportistas detenidos durante el fin de semana en la ciudad de Tampere, donde el equipo estaba participando en la Liga Mundial.

La Federación Cubana de Voleibol (FCV) ha emitido un comunicado, difundido por la prensa oficial, para confirmar la detención de seis miembros de su selección, sin mencionar la naturaleza de la acusación. La FCV admite que las investigaciones aún se encuentran en curso y asegura que dará seguimiento al proceso y que tomará medidas disciplinarias por esos "comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios".

Las acusaciones amenazan las aspiraciones del equipo cubano de voleibol, único deporte colectivo de la Isla que clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15