Los mejores futbolistas de 2014

Osvaldo Alonso y  Ariel Martínez están entre los jugadores más distinguidos del año

Osvaldo Alonso
Osvaldo Alonso, jugador del equipo estadounidense Seattle Sounder.

El Blog del Fútbol Cubano ha publicado este lunes su selección de los mejores futbolistas de la Isla. Como cada año, el listado no se limita a jugadores, sino que incluye también a un árbitro y un equipo.

Balón de oro: Osvaldo Alonso

Osvaldo Alonso, jugador del equipo estadounidense Seattle Sounders, es la cara más conocida del fútbol cubano a escala internacional. Muchos expertos coinciden en calificarle como el mejor medio defensivo de la Major League Soccer. El entrenador de la selección norteamericana, Jürgen Klinsmann, le convocó para la Copa de Mundo de Brasil 2014. Gracias a su talento, los Seattle Sounders ganaron la Community Shield -el trofeo al equipo con mayor cantidad de puntos durante la temporada regular de la Major League Soccer- y se proclamó campeón de la Copa Abierta de los Estados Unidos, asegurando un puesto en la Copa de Campeones de la CONCACAF del próximo año.

Balón de plata: Ariel Martínez

El jugador del Sancti Spíritus, ya nombrado como el mejor futbolista cubano de 2013, tuvo otro excelente año en el 2014, gracias a su trabajo de organización y distribución en la mitad del terreno. Sus dos goles con la selección en la Copa del Caribe de Fútbol fueron cruciales para conseguir el segundo lugar del grupo y la clasificación a la Copa Oro del próximo año.

Balón de bronce: Yordan Santa Cruz

El capitán de la selección Sub 21 cubana y jugador del Cienfuegos demostró a lo largo del año contar con excelente técnica, rapidez y sangre fría para aparecer en los momentos claves de los encuentros. Yordan Santa Cruz fue el máximo goleador cubano durante los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, contribuyendo de manera decisiva para que Cuba ganara la medalla de bronce.

Mejor jugador joven: Brian Rosales

El jugador del Matanzas se lleva este título por el gran nivel que mostró durante las eliminatorias sub 20 del Caribe siendo siempre una pieza fundamental en el engranaje del equipo dirigido por William Bennet. Su actuación le valió para ser uno de los pocos jugadores del seleccionado Sub 20 en ser llamados para formar la expedición a los Centroamericanos de Veracruz.

Mejor entrenador: Raúl González Triana

El entrenador del Ciego de Ávila, al igual que el año anterior, se lleva las palmas al mejor del año en su categoría. Su trabajo hizo posible que la selección cubana sub 21 se alzara con una presea de bronce en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Mejor equipo: la selección sub 21

Los ganadores de la medalla de bronce centroamericana lograron con su juego alegre, su entrega y calidad de sus jugadores hacer algo que no sucedía en el fútbol cubano desde hace muchos años.

Mejor árbitro: Yadel Martínez

Yadel Martínez se convirtió en el árbitro cubano del momento a través de su presencia en el panorama internacional. Dirigió partidos en la Liga de Campeones de la CONCACAF, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las eliminatorias caribeñas sub 17 (incluyendo la final), la eliminatoria Sub 20 y el amistoso Honduras-Estados Unidos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0