Los mejores futbolistas de 2015

Maykel Reyes es el mejor jugador del año para 'El blog del fútbol cubano'
Maykel Reyes es el mejor jugador del año para 'El blog del fútbol cubano'

La lista de los mejores futbolistas cubanos del año que está terminando incluye a deportistas que juegan tanto dentro de la Isla como en el extranjero.

Maykel Reyes

El delantero pinareño consiguió en 2015 goles muy importantes con la selección olímpica. Su actuación frente a Jamaica en las semifinales del Caribe propició que Cuba clasificara a la final de la CONCACAF. Reyes lideró también la tabla de goleadores de la eliminatoria olímpica, logrando marcar cuatro redes en el partido frente a Aruba. Fue, además, el autor del gol con el que Cuba venció a Guatemala en la Copa Oro y que posibilitó a la escuadra nacional alcanzar los cuartos de final. Para cerrar el año, Reyes logró atraer la atención del Club Cruz Azul de México, quien le ofreció un contrato para el equipo de la Liga Premier.

Ariel Martínez

El espirituano tiró de la nave cubana tanto en las fallidas eliminatorias mundialistas frente a Curazao, como en la Copa Oro. Durante este torneo, el futbolista decidió quedarse en Estados Unidos, consiguiendo casi de inmediato su primer contrato profesional con el Charleston Battery. Durante la pretemporada, ha sido valorado por varios equipos y está a la espera de que se confirmen algunas propuestas para incorporarse a la Liga en 2016.

Arichel Hernández

A lo largo de este año ha demostrado ser un jugador de nervios de acero. La Perla fue el autor del primer gol frente a Jamaica en las eliminatorias olímpicas. Su gran desempeño en el partido entre la selección cubana y el Santos Laguna mexicano, le valió para que el conjunto azteca lo invitara a hacer pretemporada con ellos.

Andy Baquero

El Sherif fue el gran sacrificado tanto con la selección de mayores como con la Sub 23, fue el comodín perfecto para el seleccionador Raúl González Triana, quien le acomodó en casi todas las posiciones dentro del terreno, siempre cumpliendo con altas notas. Autor del gol de Cuba frente al New York Cosmos, fue el cerebro detrás de las dos redes de Arichel Hernández en el Preolímpico.

Odisnel Cooper

Por tercer año consecutivo, el camagüeyano queda entre los porteros más destacados de la United Soccer League (USL) de EE UU, elegido como el jugador más valioso de su equipo, el Charleston Battery. Su labor bajo los tres palos fue un factor vital para el conjunto de Carolina del Sur.

Eduard Puga

El espirituano fue uno de los jugadores más destacados de la selección Sub 17 cubana que participó en la eliminatoria mundialista de la categoría a principios de año. Su talento y calidad no pasaron desapercibidos y fue llamado a las filas del seleccionado mayor, con el cual debutó a principios de diciembre durante la gira por Centroamérica.

Francisco 'Jiqui' Salazar

El excelente trabajo del entrenador guantanamero al frente de la selección sub 17 cubana en la final de la CONCACAF de la categoría logró que el equipo, tras un mal arranque, se recompusiera logrando cuatro empates en los partidos restantes. Más allá de los resultados, fue la frescura y la dinámica de juego del equipo lo que más impresionó, dejando un grato recuerdo para todos los amantes del fútbol en la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0