La serie nacional no logra ‘calentar el brazo’

Gorra del equipo de los Tigres de Ciego de Ávila. (CC)
Gorra del equipo de los Tigres de Ciego de Ávila. (CC)

Si en el primer encuentro luego de su regreso de República Dominicana los felinos avileños masacraron a los Cocodrilos, la historia de los otros dos juegos ha sido muy distinta. En el reinicio de la Serie Nacional los matanceros les hicieron 13 rayas a los Tigres este domingo y la escuadra de Roger Machado solo anotó 2 carreras.

El lunes los avileños volvieron a caer 9-4 en su propia casa del estadio José Ramón Cepero, con buena afluencia de público. Matanzas se anotó también 10 hits y hasta se permitió un error, mientras que los anfitriones aunque batearon 11 inatrapables y no cometieron pifias, solo anotaron cuatro veces. A la cuenta del matancero Aníbal Medina y del avileño Abdel Civil fueron a parar los jonrones del partido.

Como en los dos juegos anteriores, los Cocodrilos anotaron desde la primera entrada. Yunser Corrales, el abridor por la casa y de muy pobres números, pronto tuvo que ser sustituido por Leorisbel Sánchez (10-4), que habría de cargar con la derrota. Jonder Martínez (10-4), el abridor por los Cocodrilos redondeó su decena de victorias.

En el tunero estadio Julio Antonio Mella, los Vegueros abatieron a los leñadores en 11 entradas para llevarse un único éxito en la subserie. Los occidentales hicieron 9 bateando 13 hits, mientras los orientales solo le exprimieron 6 carreras a sus 12 batazos. Ganó Isbel A. Hernández (2-1), perdió Alejandro Meneses (1-1) y hubo jonrón de Michael González.

Los Leones capitalinos, maltratados por la pérdida de jugadores, lucharon como pudieron en el Calixto García, pero los holguineros los barrieron

Los Alazanes de Granma se impusieron sobre los Piratas en su terreno del Mártires de Barbados, haciéndoles 10 carreras, con 15 inatrapables y un error. Mientras que los jugadores de la Isla de la Juventud, aunque dieron 10 hits, no pasaron de 4 anotaciones y cometieron 2 pifias. La victoria fue para José Armando Peña (6-8) y el revés para José Ramón Rodríguez (4-7). Luis Felipe Rivera, de Isla de la Juventud, y Eriel Sánchez, de Granma, lograron cuadrangulares con un hombre en circulación.

Los Leones capitalinos, maltratados por la pérdida de jugadores, lucharon como pudieron en el Calixto García, pero los holguineros los barrieron sin compasión. Los Cachorros anotaron 7 veces con 7 hits, mientras que los azules conectaron 12 veces, pero pisaron el home apenas en 5 ocasiones, con 2 errores.

Aunque en el sexto capítulo los Leones iban ganando 3 por 1, los adversarios Michel Gorgüet primero y luego Yeison Pacheco dieron jonrones y empataron. En un tormentoso séptimo inning los de la casa lograron un rally de 5 carreras y, después, aunque Frank Camilo Morejón pegó un cuatro esquinas de dos carreras, los azules quedaron tendidos, con punto para Carlos A. León (4-1) y derrota de Noelvis Entenza (6-3).

Ciego de Ávila sigue encabezando la tabla de posiciones, seguido a 2 y medio por Pinar del Río, mientras que Matanzas queda a 4 puntos e Industriales a 5 y medio, con Holguín cerca, a 7 y medio.

Los seguidores del deporte nacional se quejan del lamentable estado de la serie y señalan que el domingo, de seis juegos realizados, solo uno terminó con un margen inferior a 4 carreras. En esa jornada se cometieron un total de 15 errores y quedaron en las bases 118 hombres. Los lanzadores, por su parte, se dejaron batear 143 hits, 33 de los cuales fueron extrabases. “Juegos de manigua”, concluyen los fanáticos más frustrados.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1