Los tigres casi noquean a los leones

En el abarrotado estadio José Ramón Cepero, donde había hasta aficionados de la selección azul, en la noche del miércoles 16, Ciego de Ávila casi noqueó a Industriales, derrotándolos 10 carreras por 1, con una ofensiva encabezada por Yoelvis Fiss y el pitcheo de un Dachel Duquesne que se creció en el box.

Cuando Stayler Hernández bateó un jonrón en la primera entrada, nadie hubiera apostado a que esa sería la única carrera de los habaneros en todo el juego, y el lanzador designado por Javier Méndez para abrir, Norberto González –un refuerzo cienfueguero zurdo, ya hecho, con mañas, a quien muchos bateadores califican de pitcher muy incómodo–, parecía una buena carta para vengar la derrota del día anterior partiendo de esa ventaja de una anotación.

Dachel Duquesne, que traía cuatro juegos ganados y dos perdidos, no se veía muy monolítico en los primeros innings, pero sorteaba los obstáculos con la ayuda de los suyos, y a Norberto González, en el tercero, le llenaron las bases por primera vez, y un hit de Fiss puso el juego 2 por 1 a favor de los de casa.

Alexander Malleta, que no se vio bien el domingo en el festival de jonrones, entre el martes y el miércoles, cuando llevaba seis turnos al bate, se había ponchado en cuatro ocasiones. Sin embargo, todo siguió sin sobresaltos y el cuarto capítulo fue despachado de 1-2-3 por ambos lanzadores.

En el quinto, Industriales llegó a amenazar con el empate y la ventaja llenando las bases, pero Duquesne se las arregló para dar el scone, contra toda esperanza azul, que no hallaba el batazo oportuno. Los tigres también rugían, sin más. Malleta dio al fin un hit en el sexto inning, aunque un doble play salvó de nuevo a los avileños. Y González volvió a retirar de 1-2-3 a los locales.

Ciego de Ávila, demostrando gran equilibrio, mucha solidez, pitcheo corajudo y ofensiva demoledora, se mantiene en la cima con 3,5 juegos de ventaja sobre Industriales

Pero los dioses habían decretado una catástrofe habanera para el séptimo episodio, que fue sangriento. Si el partido se había convertido en un duelo cerrado entre Norberto González y Duquesne, aquí se abrió la verdad. Roger Machado decidió sustituir a su abridor por Leorisbel Sánchez cuando ya tenía 95 lanzamientos y estaba en dificultades. Javier Méndez se llevó a González cuando le pusieron el juego 3 a 1 y trajo a Juan Javier Peñalver, a quien el buenísimo José Adolis le encajó una cuarta carrera. Un boleto intencional a Ariel Borrero para trabajar a Fiss llenó de nuevo las bases. Base por bola a Fiss, que remolcó así su tercera del juego, ahora 5 anotaciones por 1. Base a Osvaldo Vázquez: 6 por 1.

Méndez guardó a Peñalver en la leonera y sacó a Jayner Rodríguez –un refuerzo de Mayabeque con buen promedio de 2,83–, pero Abdel Civil vino, por segunda vez en el inning, y dio un doble de línea al izquierdo que llegó hasta el fondo y limpió las bases: 9-1. Yorbis Borroto pegó otro doble: 10-1.

Tan increíble como ese racimo de carreras fue que el mentor azul designara a Carlos Tabares a jugar en tercera, donde no satisfizo a los que quisieron verlo en acción porque, más increíble aún, ninguno de los tantos batazos de ese séptimo capítulo de 8 carreras, casi nocao, apuntaron a la antesala. Seguramente no será la tercera base la posición que jugará el Capitán Azul, de 42 años, si por fin Colombia acepta contratarlo en su liga y abandona la liga cubana.

En la octava entrada, Industriales llegó a poner dos hombres en base, pero Rudy Reyes bateó por segunda vez para doble play. Si bien José Pablo Cuesta, cuarto lanzador de los visitantes, tuvo su momento difícil logró, sin embargo, el scone y se fue al banco con alivio.

Machado trajo en el noveno a Liumil González para que cerrara, y, aunque Joasán Guillén se embasó por boleto, Tabares y Frank Camilo batearon para out y el avileño cerró con el broche de oro de un ponche. El bravo Dachel Duquesne tiene ahora 5 ganados y 2 perdidos y Norberto González, cargador de la derrota industrialista, tiene 4 y 5.

Ciego de Ávila, demostrando gran equilibrio, mucha solidez, pitcheo corajudo y ofensiva demoledora, se mantiene en la cima con 3,5 juegos de ventaja sobre Industriales, reafirmándose también como el conjunto que más le gana al equipo capitalino, que sigue con graves problemas en sus lanzadores y en sus bateadores de oportunidad.

Mientras tanto, en el Julio Antonio Mella, Las Tunas volvió a ganarle a Isla de la Juventud, ahora con un nocao de 10 carreras por 0, con 14 hits de los leñadores y solo 3 de los piratas. Yudiel Rodríguez ganó y perdió Yunier Gamboa. Holguín cayó 2 por 1 ante Matanzas, con victoria para el refuerzo Freddy Asiel Álvarez y derrota para Ernesto Hernández. En el Mártires de Barbados, finalmente, aunque Pinar del Río bateó 10 hits y Granma 7, los vegueros perdieron 4 por 3, con Leandro Martínez como triunfador y como derrotado Vladimir Baños.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1