Coppelia celebra su medio siglo

Integrantes del grupo de arte callejero D’ Morón Teatro.
Integrantes del grupo de arte callejero D’ Morón Teatro este jueves en La Habana. (14ymedio)

La esquina habanera de 23 y L, en el Vedado, mostraba este jueves un panorama inusual. Junto a los transeúntes se mezclaban personajes ataviados con ropa de época y una pátina de barro. El grupo de arte callejero D' Morón Teatro llegó desde Ciego de Ávila para celebrar las cinco décadas de la heladería con la obra Anafilaxis.

Las presentaciones de este conjunto parten de la técnica de estatuas vivientes que utilizan el barro como maquillaje. El grupo se creó en 1987 y sus piezas se han vuelto muy populares gracias a títulos como Medea de barro o la inspirada en la epopeya de Troya. En fecha más reciente, llevó a las calles una versión atrevida de la novela de Cirilo Villaverde, Cecilia Valdés.

Aunque el trabajo de D' Morón Teatro ha sido muy difundido por los medios nacionales, no faltaron las sonrisas cuando sus personajes de fango irrumpieron en una de las esquinas más concurridas de la capital. Las fotos, los chistes y los aplausos siguieron a la singular puesta en escena, hasta el punto de distraer en la fila de Coppelia a los pertinaces clientes que apostaban por tomarse esos helados tan diferentes de hace medio siglo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6