Falta la gasolina en La Habana

Cola gasolina. (14ymedio)
Cola para conseguir gasolina en La Habana. (14ymedio)

El desabastecimiento se agudiza en Cuba en la medida que se acerca el fin de año. La gasolina se ha sumado a la lista de productos deficitarios y los conductores hacen largas filas a la espera de que llegue el suministro a los servicentros de la capital. Esta situación ha obligado a muchos propietarios de vehículos a almacenar combustible en sus casas, a la espera de que se estabilice la venta.

Esta situación ha obligado a muchos propietarios de vehículos a almacenar combustible en sus casas, a la espera de que se estabilice la venta

La caída en el comercio de gasolina ocurre a pocos días de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se comprometiera a reforzar la alianza con la Isla, durante la celebración del duodécimo aniversario de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba). En los años de mayor intercambio, el país sudamericano llegó a enviar más de 100.000 barriles diarios a Cuba a precios preferenciales.

Algunos especialistas aseguran que esa cantidad se ha reducido este año más de un 40%, una disminución que se percibe en los recortes en el consumo eléctrico que vive el sector estatal. A esta situación se agrega la reducción también de la cuota de gasolina que se entrega a precios subsidiados a funcionarios, personal médico y dirigentes partidistas, afectando al comercio minorista en moneda convertible.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2