Inconformes por el reajuste del transporte público en La Habana

Bus. (14ymedio)
En muchas barriadas coincidió el principio del curso escolar con las transformaciones, lo cual ha originado un verdadero caos entre los usuarios. (14ymedio)

El conocido ómnibus P15 empieza ahora el recorrido por el Puente de Santa Fe y han aparecido nuevas rutas con la letra A desde finales de agosto en la red de transporte público de La Habana. El reajuste de nombres y destinos ha sido fruto de una propuesta del departamento de Planeamiento de la Dirección Provincial de Transporte para aliviar los problemas del servicio, pero los usuarios de las guaguas no han acogido los cambios con agrado.

La reorganización de los itinerarios de los ómnibus de la capital se inició el domingo 28 de agosto en la zona este de la ciudad, pero a principios de este mes se ha extendido a toda la ciudad. En muchas barriadas coincidió el principio del curso escolar con las transformaciones, lo cual ha originado un verdadero caos entre los usuarios, que ignoran si la ruta que esperan sigue parando en el mismo lugar o cómo ha sido rebautizada.

Se intentó erradicar los recorridos paralelos, los demasiado largos y poco lineales, pero el resultado ha sido la confusión y una sensación de agravamiento del problema

Los cambios se han realizado siguiendo las recomendaciones de un estudio encargado por las autoridades de la movilidad de los habaneros y de la red de rutas circulantes, pero la deficiente información ha lastrado su efecto. Se intentó erradicar los recorridos paralelos, los demasiado largos y poco lineales, pero el resultado ha sido la confusión y una sensación de agravamiento del problema.

"Antes no sabía a qué hora iba a llegar a mi trabajo, pero ahora no sé ni siquiera si la guagua que necesito pasa por aquí", sentenciaba en la mañana de este martes una habanera contrariada que aguardaba un ómnibus en las cercanías del cine Mónaco en el municipio 10 de Octubre.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5