Luis Daniel Silva, 'Pánfilo', actor

Luís Daniel Silva, Pánfilo
Luís Daniel Silva, Pánfilo

Si hay un rostro conocido en la televisión cubana, es el de este viejo cascarrabias obsesionado con la libreta del mercado racionado. Pánfilo es Cuba y Cuba es Pánfilo, parecen decirnos todos los capítulos de la simpática serie Vivir del cuento, en la que el actor Luís Daniel Silva (1978) interpreta a un personaje tan entrañable como antológico.

Graduado de Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de La Habana, Silva no solo destaca por su excelente interpretación de roles humorísticos, sino también por su dotes como locutor, guionista y presentador. ¿Quién no lo recuerda en su trabajo junto al Proyecto Lucas, dedicado al videoclip cubano? Sin embargo, su consagración artística ha llegado con las historias cotidianas de Pánfilo, un anciano que intenta vivir entre el país prometido y el país real. Obsesionado por los productos que llegan a la bodega, limitado por una bajísima pensión y rodeado de vecinos –lo mismo complacientes que delatores–, este jubilado ha cautivado el corazón de millones de cubanos.

En 2014, Silva ha confirmado su calidad como actor y ha hecho que Pánfilo entre a formar parte definitiva de la familia cubana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2