Marlies Mejías, ciclista (Santiago de Cuba, 1992)

Marlies Mejías, ciclista. (Facebook)
Marlies Mejías, ciclista. (Facebook)

La joven ciclista Marlies Mejías ha participado en dos Juegos Olímpicos y ganado siete títulos en Campeonatos Panamericanos. Este año se convirtió en la primera deportista cubana de su especialidad en ser contratada por un club profesional de ruta, el Weber Shimano Ladies Power. Además, recientemente irrumpió con éxito en el mundo del mountain bike (MTB) y se coronó como vencedora en la segunda edición de la Titán Tropic en el occidente de Cuba.

Este 2016, la atleta sufrió una grave caída y pensó que no se iba a poder "levantar nunca más como deportista", pero en seis meses ha logrado vivir episodios grandiosos. Mejías quedó en el séptimo puesto del ómnium en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro e hizo historia en la Vuelta Ciclística a Colombia rama femenina, al resultar ganadora de los premios por puntos y metas volantes.

En el Campeonato Panamericano de Pista, realizado en Aguascalientes, México, la cubana alcanzó una presea de plata en la persecución individual y una de bronce en la primera edición de la especialidad de madison femenino.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1