Pollo estadounidense en Navidades cubanas

El pollo congelado 'made in USA', un producto con gran demanda en medio de la subida que experimentan los cárnicos nacionales. (14ymedio)
El pollo congelado 'made in USA', un producto con gran demanda en medio de la subida que experimentan los cárnicos nacionales. (14ymedio)

Contra todo pronóstico, dos años después del comienzo del deshielo diplomático entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos, el intercambio comercial entre ambos países ha disminuido. La Isla compró un 21% menos de alimentos a su vecino del Norte en los primeros cuatro meses de este año, en comparación con igual período de 2015.

Sin embargo, esta Navidad los cubanos han visto reaparecer en la red de mercados estatales el pollo congelado made in USA, un producto con gran demanda en medio de la subida que experimentan los cárnicos nacionales. Muchos han decidido cambiar el tradicional menú de cerdo que se come en familia el 31 de diciembre por un plato con pechuga, muslos o alitas.

La importación de pollo estadounidense cayó a la mitad entre enero y abril de 2016 en contraste con el pasado año. De ahí que los consumidores han recibido con optimismo el reciente abastecimiento, aunque temen que las cifra de esta mercancía yuma disminuya aún más con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1