Regalos para el maestro

El impacto que tiene la compra de estos presentes en la economía familiar puede llegar a ser bastante dramático. (14ymedio)
El impacto que tiene la compra de estos presentes en la economía familiar puede llegar a ser bastante dramático. (14ymedio)

Este jueves se celebra en todas las escuelas cubanas el Día del Maestro, que este año coincide con el 55 aniversario del fin de la Campaña de Alfabetización. El Gobierno ha aprovechado para convertir la fecha en otro homenaje al fallecido expresidente Fidel Castro, de manera que han primado los discursos y las consignas, mientras han sido suspendidas las fiestas y la música.

Sin embargo, hay un detalle que no se ha modificado: los regalos. El impacto que tiene la compra de estos presentes en la economía familiar puede llegar a ser bastante dramático en hogares con más de tres niños y dada la cercanía con las fiestas navideñas.

Jabones de baño, perfumes y cosméticos se amontonan en la mesa de los maestros. "Aquí tengo para todo el año", dijo satisfecha una maestra de quinto grado del municipio Plaza de la Revolución cuando a las 10 de la mañana ya todos sus alumnos la habían felicitado por su día. Algunos llegan con las manos vacías y solo obsequiaron un beso.

Con un salario que no supera en la mayoría de los casos los 600 pesos cubanos (menos de 30 dólares), los educadores guardan muchas esperanzas con los regalos que recibirán este día.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3