Víctor Mesa, mánager de béisbol (Villa Clara, 1960)

Víctor Mesa, tan controvertido y destemplado, ha demostrado ser un manager de garra y tesón singulares ante la escuadra de Matanzas. (Internet)
Víctor Mesa, mánager de béisbol. (Internet)

El nombre de Víctor Mesa ha llenado este año las planas de la prensa deportiva. El explosivo y controversial mánager de béisbol anunció en febrero que dejaría de dirigir en Cuba por temor a su integridad física y la de su familia. Esta declaración llegó pocos días después de que golpeara a dos estudiantes en Pinar del Río al confundirlos con otro individuo que lo increpaba.

En marzo, Mesa fue el director de la selección cubana ante el club de Grandes Ligas Tampa Bay Rays, que disputó un partido amistoso en el Estadio Latinoamericano con la presencia de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro. En noviembre, la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informó de que el director del equipo Matanzas había sido inhabilitado por nueve juegos debido a la "conducta inapropiada" en un partido entre sus jugadores y el equipo de Holguín.

Con Mesa no hay medias tintas. Los seguidores del pasatiempo nacional lo aman o lo odian. Su último escándalo llegó tras el anuncio de la nómina del equipo Cuba para el IV Clásico Mundial de Béisbol (CMB) a celebrarse en marzo próximo. "Nadie se acercó a los mánagers a la hora de confeccionar la lista de 50 preseleccionados", criticó el director de los Cocodrilos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3