Yomil y El Dany, reguetoneros (La Habana, 1991 y 1989)

Yomil y El Danny, reguetoneros. (Facebook)
Yomil y El Danny, reguetoneros. (Facebook)

Roberto Hidalgo Puentes (Yomil) y Daniel Muñoz Borrego (El Dany) alcanzaron este año el estatus de reguetoneros más escuchados en Cuba. Conocidos con anterioridad por formar parte de proyectos como Los 4 y Jacob Forever, respectivamente, ambos jóvenes se unieron el pasado año en una agrupación que no ha dejado de ganar espacio en las discotecas, las fiestas privadas y la sección de música del paquete semanal.

La creciente popularidad de Yomil y El Dany se debe en parte a la fusión de ritmos electrónicos entre los que asoma el hip hop, y las cadencias más cubanas, todo eso mezclado con el pegajoso reguetón. Su más reciente disco, Sobredosis, alcanzó en marzo pasado el primer lugar en las ventas de Google Play, en el Top Álbumes de Música Latina, mientras que su tema musical Tengo se ubicó en el puesto ocho del Top Mundial de Álbumes de la aplicación.

A mediados de este año, el dúo grabó con Amaury Pérez Vidal la canción Enamorado, versión de Tonada Enamorada, compuesta por el trovador en la década de los 90.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3