Las 'laptops' ya tienen cabida en la 'lanchita de Regla'

La 'lanchita de Regla' une esta población y la de Casablanca con La Habana por vía marítima. (14ymedio)
La 'lanchita de Regla' une esta población y la de Casablanca con La Habana por vía marítima. (14ymedio)

Residentes y visitantes de Regla y Casablanca ya pueden trasladarse con sus laptops en las embarcaciones marítimas que conectan el centro histórico de La Habana con estos dos poblados. Durante décadas, los viajeros con computadoras se veían obligados a hacer la ruta en ómnibus o en automóviles debido a una prohibición de las autoridades.

Varias de estas embarcaciones, conocidas como lanchitas de Regla ,  fueron el escenario de incidentes migratorios previos a la crisis de los balseros de 1994. Los controles en los puntos de embarque y desembarque se recrudecieron a partir de ese momento y quedó prohibido para los pasajeros transportar tijeras, objetos punzantes, botellas con líquido, cakes para fiestas y equipos electrónicos como laptops.

Desde la pasada semana, y sin que la prensa oficial haya publicado la información, se permite abordar las lanchitas con ordenadores portátiles. Una de las empleadas encargadas de inspeccionar a los pasajeros explicó a 14ymedio que "ahora se puede pasar no con una, sino con todas las computadoras que se quiera".

La flexibilización se ha producido tras un reajuste en el transporte urbano implementado desde finales de agosto pasado. Ante la disminución del número de ómnibus que ahora entran a los poblados de Regla y Casablanca, las autoridades han eliminado lo que muchos consideraban una "prohibición absurda".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 28