La única y la última cerveza

En el aeropuerto de La Habana no hay "Ley seca". (14ymedio)
En el aeropuerto internacional José Martí de La Habana se mantiene la venta de ron y cerveza. (14ymedio)

Para muchos turistas que han vivido los últimos días en Cuba ha sido especialmente difícil poder disfrutar de un mojito, brindar con un daiquirí o calmar el calor con una cerveza. Con la declaración de duelo nacional, el Gobierno ha prohibido por nueve días la venta de bebidas alcohólicas, además de la cancelación de las actividades culturales y un férreo control sobre la música en lugares públicos y privados.

Sin embargo, en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana se mantiene la venta de ron y cerveza, pero solo en el área después de los controles de seguridad y las taquillas de migración. Este miércoles, la fila en la cafetería de la Terminal 3 era más larga de lo usual. Muchos querían volver a sentir en sus gargantas un trago de "algo frío y que alegre el alma", comentaba un viajero español.

Solo en el interior de los hoteles y en las zonas restringidas de las terminales aeroportuarias se ha permitido la comercialización de estos productos. Incluso el emblemático Bar Floridita estará cerrado hasta que pase el duelo y de la Bodeguita del Medio solo queda por estos días un lugar vacío y triste. "Esta es la única y la última cerveza que me he podido tomar en Cuba", bromeaba el madrileño, mientras empinaba una Cristal, fría, tentadora e inalcanzable para los que están allá afuera.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15