Cuba y Finlandia acuerdan una conexión aérea directa y repasan la agenda bilateral

Un acuerdo permitirá las operaciones de las aerolíneas finlandesas volar directamente a La Habana desde noviembre próximo. (CC)
Un acuerdo permitirá las operaciones de las aerolíneas finlandesas volar directamente a La Habana desde noviembre próximo. (CC)

(EFE). -Cuba y Finlandia acordaron este martes establecer una conexión aérea directa y con vuelos regulares, además de pasar revista a la agenda bilateral e internacional y a la colaboración en la esfera multilateral.

El director general para las Américas y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Kimmo Ladhevirta, y titular del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero, firmaron un acuerdo que permitirá las operaciones de las aerolíneas del país europeo volar directamente a La Habana desde noviembre próximo.

Ladhevirta dijo que su país tiene buenas conexiones aéreas con Europa y Asia, por lo cual existe potencial para el aumento del turismo y la llegada de hombres de negocios a Cuba, donde la industria turística es "muy importante", según cita un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Cordero precisó que Finlandia se ubica en una región geográfica que anteriormente no tenía como destino importante a Cuba, sin embargo, en los últimos tiempos ha aumentado su interés

Por su parte, Cordero precisó que Finlandia se ubica en una región geográfica que anteriormente no tenía como destino importante a Cuba, sin embargo, en los últimos tiempos ha aumentado su interés.

Actualmente, la compañía finlandesa Finnair vuela en la modalidad de chárter al balneario de Varadero, el principal polo turístico de Cuba.

El directivo de la Cancillería finlandesa también mantuvo un encuentro con el vicecanciller cubano Rogelio Sierra y en sus conversaciones constataron el "positivo" estado de las relaciones bilaterales y las "potencialidades" existentes para fortalecer los intercambios en las áreas económica, comercial y de cooperación.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1