Cuba llega a los cuatro millones de visitantes internacionales

La cifra se alcanza "con 54 días de antelación con respecto al año anterior", según indica el Ministerio de Turismo

turismo cuba, autor: J. V.
El turismo superará los cuatro millones de visitantes internacionales a pesar del huracán Irma. (J. V.)

Cuba ha recibido a cuatro millones de visitantes internacionales desde el inicio del año y hasta este 6 de noviembre, según ha informado el Ministerio de Turismo (Mintur) y publica este lunes el diario oficial Granma.

La cifra se alcanza "con 54 días de antelación con respecto al año anterior", explica el comunicado y es "una muestra fehaciente del continuo incremento de aquellos que escogen a nuestro país como destino".

La Isla alcanza los cuatro millones de turistas por segundo año consecutivo y a pesar de las afectaciones causadas por el huracán Irma, que tuvieron un impacto considerable en las zonas centro y norte del país, donde se ubican importantes polos turísticos como Cayo Coco y Varadero.

El Mintur asegura que el caudal de turistas se ha logrado pese a "las campañas para evitar que visitantes de otras naciones vengan a conocer el archipiélago cubano", en alusión la alerta emitida por la administración de Donald Trump a sus nacionales para que se abstengan de viajar a Cuba por razones de seguridad y sanidad.

El Mintur asegura que el caudal de turistas se ha logrado pese a "las campañas para evitar que visitantes de otras naciones vengan a conocer el archipiélago cubano"

El Gobierno estadounidense también ha recomendado a sus ciudadanos que no se hospeden en los hoteles Capri y Hotel Nacional en La Habana, por ser los sitios en los que se sospecha que ocurrieron algunos de los presuntos ataques acústicos contra diplomáticos de EE UU que han tensado la relación entre ambos países en los últimos meses.

A inicios de noviembre reabrieron sus puertas Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, junto al aeropuerto Jardines del Rey que da acceso a estos dos últimos y que fue seriamente dañado por los vientos de Irma.

Las autoridades turísticas cubanas aseguraron que las instalaciones hoteleras están listas para asumir la temporada alta y proyectan lograr el récord 4,7 millones de viajeros al cierre de 2017.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 82