FedEx pide aplazar a octubre el servicio de mensajería con Cuba

Fedex conectará ambos países desde el próximo año. (EFE)
Fedex recibió autorización para iniciar este enero la conexión entre ambos países. (EFE)

EFE).- La empresa de logística estadounidense FedEx solicitó al Gobierno estadounidense una prórroga de seis meses, hasta octubre, para iniciar sus servicios de carga de EE UU a Cuba, informó este lunes a Efe la compañía.

Sharon Young, portavoz de la empresa, dijo que esa prórroga "es necesaria para afrontar los desafíos operacionales en el mercado cubano".

FedEx precisó que a partir de octubre operará cinco vuelos de carga semanales entre los aeropuertos de Miami y Varadero.

El Departamento de Transporte de EE UU concedió en 2016 a FedEx una licencia para operar vuelos de carga regulares entre Estados Unidos y Cuba, con avionetas Cessna 208 a partir de este enero.

La apertura de rutas aéreas, telecomunicaciones, algunas importaciones y el correo postal fueron las áreas en las que más avanzaron las relaciones con Cuba en el anterior Gobierno estadounidense, encabezado por Barack Obama (2009-2017).

Sin embargo, el nuevo presidente, Donald Trump, prometió en su campaña "revertir" los acercamientos comerciales y diplomáticos emprendidos por Obama en sus dos últimos años de mandato.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7