El OCDH convoca un concurso para reivindicar los derechos económicos de los cubanos

Los participantes tendrán de plazo hasta el 20 de diciembre para presentar sus propuestas a concurso, y el ganador será anunciado un mes después

El primer concurso de Derechos Económicos tiene el objetivo de motivar el “pensamiento reflexivo” sobre esta materia en la sociedad cubana. (OCDH)
El primer concurso de Derechos Económicos tiene el objetivo de motivar el “pensamiento reflexivo” sobre esta materia en la sociedad cubana. (OCDH)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, ha convocado el primer concurso de Derechos Económicos con el objetivo de motivar el "pensamiento reflexivo" sobre esta materia en la sociedad cubana, explica la organización en la web de la convocatoria.

El portal, cuya finalidad es extender al ámbito económico los aspectos en los que trabaja el OCDH, pretende con este concurso "recopilar las actuaciones gubernamentales que violen los derechos económicos de los ciudadanos" y más concretamente los de los trabajadores por cuenta propia.

Las temáticas del concurso, que está abierto a la participación de todos los ciudadanos cubanos residentes en la Isla, se centrarán en el marco legal y fiscal del trabajo por cuenta propia, en las acciones que debe realizar el Gobierno para reactivar la economía del país y en la actual situación que atraviesan los pequeños agricultores.

El Observatorio pretende estudiar la realidad económica cubana y "su impacto en el aumento o disminución de los grados de bienestar y prosperidad de la sociedad"

De esta manera el Observatorio pretende estudiar la realidad económica cubana y "su impacto en el aumento o disminución de los grados de bienestar y prosperidad de la sociedad".

Los participantes tendrán de plazo hasta el 20 de diciembre para presentar sus propuestas a concurso, y justo un mes después, el 20 de enero de 2018, se dará a conocer al ganador, que verá su trabajo publicado, recibirá un premio en metálico de 150 euros y un celular.

El jurado, formado por la doctora en Ciencias Sociales y Humanidades Marlene Azor Hernández, el economista Énix Berrio Sardá y el presidente de la OCDH, Elías Amor Bravo, entregará menciones a otros trabajos que consideren oportunos y que también serán publicados.

________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3